El italo-brasileño Thiago Motta, centrocampista del Atlético de Madrid, será sometido mañana jueves a una nueva artroscopia en su rodilla izquierda, en la que sufrió el pasado mes de septiembre una rotura del menisco interno, según confirmó ayer el entrenador mexicano Javier Aguirre.

El futbolista, en un principio, sólo estará entre una semana y diez días de baja, por lo que podría reaparecer en el regreso de la competición después de Navidades, el día 2 de enero en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Granada 74 en el estadio Vicente Calderón, cuyo partido de ida se disputa esta noche.

"El jueves le hacen la artroscopia a Motta. Y ahí ya lo tendremos (un periodo estimado de baja). Da la sensación de que es para poco. Ojalá se confirme el diagnóstico preliminar del doctor. Hay que abrir y ver cómo está ese menisco", explicó el técnico. "La plastia del ligamento -continuó- está muy bien, tiene lo que comúnmente se llama la pata de ganso, que es una triple inserción de unos tendones con una pequeña inflamación, pero da la sensación de que es normal en una rodilla como la de él. Creo que será poco".

Motta, que reapareció hace dos semanas tras una larga ausencia por lesión, ha vuelto a tener molestias, de ahí que se someta a una nueva artroscopia.