El tenista Rafel Nadal se convirtió de nuevo en protagonista del tenis mundial y en su ciudad natal, Manacor, que vibró a lo largo de toda la jornada de ayer.

Si millones de personas en todo el mundo estaban pendientes de las hazañas de su particular héroe contra el suizo Federer en la final de Roland Garros en París, ayer era imposible pasear por las calles de Manacor sin escuchar la retransmisión de este encuentro.

De nuevo se congregó una gran cantidad de gente -más de un centenar de paisanos de Nadal- para seguir el partido en directo. En esta ocasión se habilitó la sala magna del Teatre Municipal, lugar escogido por el consistorio manacorí.

Una vez finalizado el partido, los elogios eran unánimes. La delegada de Esports en funciones del consistorio manacorí, Bel Febrer, calificó de "fantástica", la victoria de Nadal y que era un "excelente colofón a las fiestas", que celebra esta localidad en estos días. También añadió: "Escuchar por televisión ´el de Manacor´ de manera tan repetitiva es una gozada".

En ese mismo sentido se expresó el alcalde en funciones Toni Pastor, quien aseguró que Nadal es un auténtico "monstruo". "Verle jugar es una pasada. Este nuevo éxito de Nadal es muy bueno para los jóvenes ya que les motiva hacia la práctica del deporte", añadió. Un Pastor que no desaprovechó la ocasión para hacer política ya que dijo que espera que "no se deje escapar el ambicioso proyecto de hacer un centro de tenis de alto nivel en Manacor".

Al término del duelo sus paisanos lanzaron cohetes e hicieron sonar las bocinas de los automóviles.