VILLARREAL B: (3) Nico; Gonzalo, De la Bella, Nino, Edu; Bruno, Montañés, Espólita (Feli, 46´); Xisco (Jona, 54´), Ordóñez (Julien, 46´) y Marcos.

POBLENSE: (0) Rafael; Llorenç, Darío (Matgi, 59´), José, Gaspar; Simón (Siguier, 46´), Calderón (Fiol, 80´), Llistó; Sergio, Dani y Lirola.

GOLES: 1-0 (2´) Xisco. 2-0 (65´) Julien. 3-0 (70´) Feli.

ARBITRO: Zafría Jiménez. Bien.

TARJETAS: Vieron cartulina amarilla Dani, Simón y Gaspar por parte del Poblense. Ningún amonestado del Villarreal B.

De puro trámite. Así se podría calificar el encuentro de ayer en la Ciutat Esportiva amarilla. Un encuentro que se convirtió en un monólogo amarillo desde el pitido inicial; incluso Ángel Pedraza se permitió el lujo de reservar a jugadores como el portero Juan Carlos o el lateral derecho Costa para dar salida a hombres que han disfrutado de menos minutos en el liga regular.

Y es que el Poblense prácticamente desapareció del terreno de juego. Sobre todo desde el minuto y treinta y ocho segundos, cuando Xisco consiguió estrenar el marcador con el 1-0 al aprovechar un clamoroso fallo del portero balear.

Desde entonces, el asedio fue continuo en la meta visitante. Una vez tras otra, los jugadores del filial amarillo llegaban al área contraria, convirtiéndose cada jugada en un ataque y gol, aunque éste se resistía.

El único disparo a puerta del Poblense llegó en el minuto 13 de juego cuando Lirola, desde la frontal, consiguió disparar, pero salió el balón a bastantes metros por encima del larguero.

En la segunda mitad, Pedraza introdujo dos nuevos cambios desde el inicio, pero el nivel no bajó, la intensidad. Controlaban el partido, el balón, el juego, la superioridad amarilla era aplastante. El marcador cambió de nuevo en el minuto 64: Gonzalo colgó el balón desde la banda derecha para que Julien peinase lo justo y lograra el 2-0.

Ya en el minuto 70, Marcos recuperó un balón en el centro del campo, encaró y realizó el pase de la muerte para que su compañero Feli consiguiera a placer marcar el tercer tanto de la tarde. Todavía hubo tiempo para dos ocasiones más pero el marcador no se movió.