Hoy jueves fue un día de espera. Descanso y espera para el partido de mañana viernes. Un partido difícil como todos si bien ya estamos en semifinales y todo se complica. Todos aquí están para ganar el título y los últimos 4 los que más si se puede decir. Djokovic es un jugador joven que tiene un año menos que yo y que está tercero en la clasificación del año. La que llamamos ´Race´. Eso significa que ha jugado muy bien y que está ahí. Ya veremos. Es un jugador joven pero al fin y al cabo tiene un año menos que yo, sin embargo parece como si yo fuera mas viejo. Quizá sea esto porque yo llevo ya cuatro o casi cinco años de circuito, que son ya unos cuantos... Él creo que lleva dos como mucho y ahora está teniendo muy buenos resultados. Creo que es un posible futuro número 1.

Yo intenté hoy hacer mi vida normal. Un día más de esos que son días entre partidos. Levantarse descansado, desayuno, viaje al torneo y entrenamiento. Supe que entrenaba a la misma hora que Djokovic pero en pistas distintas lógicamente. Yo tenía previsto el entrenamiento a las 11 tal y como dije anoche y al final entrené a las 11.15. (...) Hoy pasé menos tiempo en el club y esto es porque quería volver rápido para descansar y después hacer algo.

Por la tarde me llamó a la habitación Carlos Costa, que me dijo que estaba saliendo con mi tío Toni a dar un paseo. La verdad es que no suelo pasear mucho por las tardes porque normalmente estoy en el club, pero hoy me apetecía, así que aproveché la oportunidad. Fuimos los tres juntos con mi padre a dar un paseo por los Campos Eliseos e hicimos algunas compras en la tienda de Hugo Boss. Me dicen que es la más grande de Europa y la verdad es que hay de todo. Estuvimos un buen rato y aproveché para coger algunas cosas que necesitaba. Yo no es que sea mucho de ir de compras, o cosas así, pero creo que era bueno estar con los míos y tomar algo de aire, además de hacer algo distinto.

Cuando estaba volviendo al hotel, David Nalbandián, que sigue en París donde se quedó entrenando ya que se va a Halle mañana, me llamó al teléfono para ver si quería... jugar una partida de play. Moyini se volvió a Palma ayer después del partido y Ferru, como sabéis, hace un par de días que se volvió, así que el nivel ha bajado un tanto. ¿Los rivales? Benito que cada día es peor (todo al revés) y un invitado especial que de fútbol sabe: Esteban Cambiasso. A el Cuchu (así le llaman) le gusta mucho el tenis y se vino después del partido que jugó en Barcelona con Argentina a ver a los cuartos y las semis y, aprovechando que está quedándose también en nuestro hotel, se apuntó a jugar. Davis y yo les ganamos dos a cero y menos mal que no hicimos apuestas... Me imagino que el Cuchu tendrá que cambiar de pareja para ver si nos puede hacer partido. Él juega muy bien. No sé, a lo mejor se busca a Crespo para ver si pueden meter goles... Es cierto que la noche anterior también jugamos un par de partidas, pero éramos Benito y yo contra ellos, así que os podéis imaginar quién ganó y quién perdió... No digo más. Sólo que con Benito mejor no jugar... Pasamos de jugar la Champions a jugar la Tercera División...

En fin, A eso de las 9 salimos a cenar y aproveché para tomar una de esas fotos que tomamos los turistas. Aunque no sea un turista porque no tengo tiempo de hacer turismo, no por otra cosa, tomé esta foto de la torre Eiffel toda iluminada.

Por cierto he visto comentarios que me piden que hable de nuestra conversación con Antonio Banderas. No sé si debería porque son conversaciones privadas y aunque no hablásemos de cómo salvar el mundo de las guerras o algo así, igualmente me parece que tienen que quedar en privado, ¿no? El caso es que me pareció un tío súper simpático. Muy buena gente. Hablamos de muchas cosas y nos contó temas de rodajes, de cómo se hacían, de que hay escenas peligrosas cuando se ruedan, que incluso hay gente que se ha hecho bastante daño, de cuánto tiempo se tarda en rodar una película, etc. Por cierto, ¡es increíble la cantidad de días que ruedan! Mi tío Toni también aprovechó para hacerle muchas preguntas. Y él también nos hizo muchas preguntas sobre el tenis. Se ve que le gusta bastante. Muy buen tío, ya digo.

¡Hasta mañana y gracias por el apoyo!

Un saludo a todos.

www.rafaelnadal.com