Hola a todos en un día especial para mí. Como muchos sabéis hoy es mi 21 cumpleaños.

Lo primero que me gustaría hacer es agradecer a toda la gente que me ha mandado mensajes y que me ha hecho regalos. La verdad es que es algo que me sigue sorprendiendo y de verdad que lo aprecio. Sé que me han enviado mensajes de todas las partes del mundo (...) Quisiera mandar un saludo especial a la gente de mi web que está recogiendo todos esos mensajes y también un saludo a los otros fans que hacen otras páginas. ¡¡Gracias!!!

El de hoy ha sido un día "normal". Probablemente habría sido distinto si hubiera estado en mi casa. Normalmente habría salido a comer con mi familia y seguramente a cenar con mis amigos por la noche. Sin embargo, es el tercer año consecutivo que lo celebro aquí en París durante Roland Garros. No quiero con esto decir que no esté contento. Todo lo contrario. Estoy feliz de celebrarlo aquí ya que significa que sigo en competición. Dicho eso, pues nada, que he hecho más o menos lo normal, lo mismo de todos los días. Por la mañana me he ido directamente al club a las 11.15. No he tenido tiempo de desayunar ya que el desayuno cierra en el hotel a las 11 los fines de semana. Normalmente hubiera llegado a las 11 menos 5, pero anoche... anoche... pues nada que echamos la última partida de la play... la última del cuarteto que llevamos ya unos meses compitiendo. Ferru y yo ganamos una y perdimos la otra... Me imagino que ya estaréis cansados de tanta play, o sea que os hable de tanta play, pero creedme que nos los hemos pasado muy bien y hemos competido con todas nuestras ganas (...).

El caso es que, como digo, nos fuimos al club a entrenar por la mañana. Hoy entrené con un chico portugués que se llama Gastao Elias y que está jugando el torneo de juniors aquí. Francis Roig me había puesto en contacto con él y Vitto Selmi se encargó de coordinarnos el entrenamiento junto a mi tío Toni. Hoy entrenamos en la pista 13 que está bastante lejos de la central. Está justo detrás de la Suzanne Lenglen y la verdad es que había muchísima gente en el entrenamiento. Durante el entreno me han cantado el "cumpleaños feliz". Después me he enterado que fue idea de Rosana Romero, la chica de TVE que sigue el tenis... Como digo había mucha gente y les quiero agradecer también a todos el apoyo que me dieron (...).

Para llegar a esa pista hay una serie de "caminitos" por detrás donde no hay público, que nos permite llegar rápido a las pistas. Si tuviéramos que ir por el medio de la gente creo que tardaríamos bastante. NO lo digo por mí, sino por la cantidad de gente que hay en el club. Es impresionante.

Después del entrenamiento me fui corriendo al vestuario porque quería ver la carrera de MotoGP. La verdad es que también me gustan mucho las motos, todas las categorías y sigo también todas las carreras. Tenía una cita con la prensa a las 14.45 y si os digo la verdad llegué un poquito tarde porque me quedé viendo las últimas vueltas de la carrera. El acto con la prensa era que el torneo me había preparado una "sorpresa" y tenían una tarta y champagne para celebrar el cumple. Había un montón de fotógrafos y cámaras (...). Si os digo la verdad, a mí estos actos no me gustan mucho. Así se lo dije también a Benito ya que queda todo como muy artificial. Entiendo que hay que hacerlo porque así hay una imagen del cumpleaños y la verdad es que les agradezco también la presencia a todos los medios que estaban ahí. Pero ya os digo que un poco de corte me da y lo que digo, que queda como muy artificial. Pero bueno, como dice Moyini, ¡es lo que hay! Después me fui a comer.

Tenía un compromiso con TVE así que fui al set que tienen en el torneo con Carlos Costa y allí estuvimos un rato charlando con Alex y Rosana. Me regalaron "en cámara" un helado gigante que era un barril (¿se dice así?) de helado de ´cookies and cream´. Un detalle, pero preferí no comer más de lo que se vió...

Sin que se viera en cámara, también me hicieron un regalo que me ha gustado mucho. Resulta que este año TVE viene a los torneos más importantes. A principios de año vino a Melbourne Rosana con un cámara que se llama Miguel (...). El tío va a todas (o casi) las guerras y tiene mil historias que contar (...). En Melbourne me quedaba alucinado con las cosas que nos contaba de la guerras y las cosas que había pasado. El caso es que no vino a más torneos desde Melbourne y de repente ha vuelto a aparecer. En este tiempo me contó que estuvo en Iraq, entre otros lugares, y el tío me ha regalado la coleccion de billetes de Sadam Hussein que se trajo de su última visita a Iraq. Un detallazo que me ha encantado. Miguel, mil gracias.

Un abrazo a todos y una vez mas gracias por todos los mensajes que me habeis enviado hoy.

www.rafaelnadal.com