El tenista español Feliciano López consiguió en un duro y reñido encuentro su pase a segunda ronda en el Masters Series de Paris, puntuable para la ATP y dotado con más de dos millones de euros en premios.

El toledano inició el encuentro ante el belga Xavier Malisse perdiendo la primera manga por 4-6, pero ´Feli´ se rehizo y se adjudicó el segunto set en el ´tie-break´. Con la moral por las nubes, el español sentenció su triunfo en primera ronda con un 6-4. Ahora, Feliciano López se medirá en segunda ronda al checo Radek Stepanek, que entra directamente a esta fase. El toledano tratará de romper la racha de derrotas que encadena ante el checo, ya que de las cuatro veces que se han enfrentado, dos de ellas esta temporada, las cuatro han caído al lado de Stepanek.

De la primera jornada, destaca el regreso a la competición del inglés Greg Rusedski, vencedor de esta cita en 1998. El inglés se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4. De esta forma, tras la ausencia de Rafel Nadal, campeón en Madrid, la atención de los representantes de la ´armada´ estará puesta además de en López en David Ferrer, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero, exentos en primera ronda, y en Fernando Verdasco.

Una cita la de Paris, que toma el relevo de la disputada hace unas semanas en Madrid, donde la principal novedad es la ausencia de parte de los mejores tenistas como Roger Federer, número uno del mundo, Nadal, Hewitt, Agassi, así como el vencedor del torneo el año pasado, Marat Safin, que se están preparando para afrontar con garantías el Masters de Shanghai.