El Sevilla es la mejor defensa del campeonato de Primera División, pero siempre que ha estado el ex valencianista Andrés Palop bajo los palos. Hoy la zaga sevillista no tendrá las cosas tan claras, pues Juande Ramos se ve forzado a alinear a un portero, Notario, que no ha disputado ni un solo minuto de Liga. La sanción de Palop obliga a ello. La afición del Sánchez Pizjuán sólo ha visto jugar a Notario esta temporada en los encuentros de Copa de la UEFA.

El Sevilla ha encajado sólo cinco goles en el campeonato, pero ya se ha olvidado del día en que encajó el último. Fue el 2 de octubre ante el Espanyol, correspondiente a la jornada seis. El blanquiazul Fredson abrió el marcador en el minuto 28. Eso significa que Palop no encajaba un gol desde hacía 332 minutos de juego. Hasta aquella jornada los de Juande Ramos figuraban decimoquintos en la clasificación con sólo dos puntos más que el Mallorca, que ya era último. Ahora la diferencia entre ambos conjuntos es de siete sólo tres jornadas después.

Cuarta victoria seguida

De mantener una vez más la portería a cero, los sevillistas tendrían muchos números de conseguir su cuarta victoria consecutiva y situarse en puesto de competiciones europeas. Con 15 puntos están a sólo tres del líder. Es decir, los nueve primeros equipos de la Liga -Osasuna, Getafe, Barcelona, Celta, Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal, Sevilla y Valencia- están juntos en un abanico de tres puntos que según el resultado de hoy les hará saltar del liderato a estar fuera de la Liga de Campeones o la UEFA, o viceversa. En ataque todavía no han puesto la pólvora a punto, pero el otro día Luis Fabiano ya avisó con el golazo de tacón que le marcó al valencianista Cañizares.