El Real Mallorca lleva tres días de respiro tras la victoria en Son Moix ante el Celta. La culpa de éllo la tiene el italiano Cristiano Doni, autor del gol de la victoria ante los gallegos (1-0), quien esta tarde no podrá saltar al campo por lesión. Hoy, en el mismo escenario que el miércoles, los de Héctor Cúper gozan de una gran oportunidad para abandonar la zona de descenso y tranquilizar un ambiente tenso por la situación del equipo. Ante lo bermellones estará el Sevilla de Juande Ramos con un ataque de lujo que concentra a Luis Fabiano, Adriano y Saviola y con el retorno de Javi Navarro al escenario donde envió al hospital a Arango.

Los blancos llegan a Son Moix con la solera de ser la mejor defensa del campeonato con sólo cinco goles encajados, un honor que han heredado del Racing de Santader, conjunto que también se enfrentó a los de Cúper con ese registro en su haber en la jornada siete. La defensa formada por Alves, Ocio, Navarro y David es un clásico para los del Sánchez Pizjuán. Pablo Alfaro es un reserva de lujo para una zaga contrastada.

Pese al buen hacer defensivo del Sevilla, en ataque sus números son similares a los del Mallorca. Ocho goles rojillos por nueve de los de Ramos. Son el conjunto con menos goles de los once primeros de la clasificación. En ningún encuentro han marcado o han encajado más de dos gols, por lo que hoy se presume un duelo ultradefensivo.

Okubo, Ballesteros y Peralta

Cúper variará respecto al encuentro ante los de Fernando Vázquez. El argentino recupera en la defensa a Fernando Navarro, lesionado en la visita a El Madrigal hace siete días, y a Potenza y vuelve a convocar a Borja y Yordi -quien tiene muchas posibilidades de jugar de inicio al lado de Víctor-. Por contra, Doni verá el partido desde la grada debido a una elongación que se produjo en el entrenamiento del viernes y quedan fuera de la convocatoria por motivos tácticos el japonés Okubo, el central valenciano Ballesteros y el argentino Peralta. Estos dos últimos también fueron los descartes de Cúper ante los de Manuel Pellegrini debido al bajo rendimiento que han ofrecido en el último mes. El japonés es la segunda vez que queda fuera de los dieciocho disponibles. Se perdió el empate en Son Moix ante el Racing.

Por los andaluces la alineación es problable que sea la misma que derrotó al Valencia. Ramos sólo cambiará por obligación a Palop, que cumplirá una sanción de cuando militaba en el Valencia. En su lugar jugará Notario y entrará en la convocatoria el meta del filial Javi Varas. Jesús Navas, Jesuli y Dragutinovic son las otras tres bajas. Además, vuelve a la lista el delantero malí Kanouté, quien no estuvo en Mestalla por lesión.