Robert Battle está respondiendo a las expectativas que se le exige a un jugador de su calidad. Si el Palma Aqua Mágica está en los lugares de privilegio de la LEB -tercero empatado con el vecino Drac Inca tras su derrota del domingo en León- es gracias al compromiso de la plantilla que dirige Eloy Doce y a los grandes números de este pívot de 24 años y 2,04 metros.

El norteamericano, que llegó procedente del Deportivo Conarpesa argentino, lidera el capítulo de tapones de la categoría de plata, con una media de 2´6 por partido, es el cuarto en rebotes totales con nueve de media, el tercero en mates y el cuarto en minutos jugados. Battle analizó su situación y la del equipo para DIARIO de MALLORCA.

- ¿Qué valoración hace de su trayectoria en el Palma tras las cinco jornadas de campeonato?

- Estoy muy bien y la verdad es que me siento importante en el equipo. Pero soy muy crítico conmigo mismo y creo que puedo aportar todavía mucho más .

- Sus números en la LEB son muy buenos y el pasado domingo en León metió diecisiete puntos y capturó once rebotes.

- Creo que no estuve bien en este partido porque en los últimos minutos fallé tiros libres que eran muy importantes para el equipo y en los tiros de campo tampoco estuve muy acertado.

- ¿Qué valoración hace de la primera derrota de la temporada de su equipo?

-Fue un partido muy duro contra un rival que jugó muy bien. Creo que el domingo no hicimos nuestro mejor partido porque sufrimos muchas pérdidas de balón, en los tiros no tuvimos una buena estadística y eso contra el León no puede ocurrir.

- ¿Se esperaba que el Aqua Mágica estuviera tan arriba en la clasificación?

- Estamos trabajando muy bien en los entrenamientos y creo que eso se refleja en los partidos. Por eso estamos en un buen puesto en la clasificación.

- El próximo domingo reciben al Melilla Baloncesto, un equipo que todavía no conoce la victoria en la presente campaña. ¿El planteamiento del partido ante el colista es distinto al del Léon?

- No, pero lo más importante es ser fuertes en casa si queremos estar entre los mejores. Tenemos que jugar en Son Moix como hasta ahora.

- Eloy Doce dice que los norteamericanos tienen que ser decisivos en el Palma. ¿Cómo valora el trabajo que está llevando el entrenador con la plantilla?

- Está haciéndolo muy bien y ha conseguido que el Aqua Mágica juegue como un equipo y no se apoye en las individualidades. Nos pasamos el balón y nos movemos bien y creo que en todos los partidos hay jugadores que tienen dobles cifras en sus estadísticas.

- ¿Se siente a gusto en la isla y en Palma?

- Desde que llegué a Mallorca me han tratado muy bien y creo que los directivos han sido muy amables conmigo. Además, me gusta el apoyo que recibimos en Son Moix durante los partidos porque los aficionados nos ayudan mucho y espero que vengan más en el futuro.