El base del Drac Inca, Lelton Gerald ´Rod´ Brown, ha rozado el MVP de la quinta jornada. Con su tarjeta de 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y dos robos, además de recibir cinco faltas, le han supuesto una tarjeta de 29 puntos y se ha visto superado por tres jugadores que han totalizado 30 puntos.

Fotios Lampropoulos (L´Hospitalet), Iker Urreizti (Los Barrios) y José Antonio Ferrer (Alerta Cantabria) han privado a Brown de un mayor reconocimiento a su buen partido ante el Tenerife. Brown, que salió de inicio, estuvo en pista durante 33 minutos protagonizando su mejor partido en Inca desde el inicio de la temporada. En los anteriores compromisos sus prisas o las faltas le impidieron brillar. En el anterior compromiso ante Plasencia, Brown se quedó eclipsado por el buen hacer de Riera y acabó por primera y única vez con valoración negativa. Ayer se produjo el caso a la inversa. El americano con pasaporte inglés jugó a sus anchas y aparte de saber administrar el ritmo de juego a una velocidad impresionante, se encargó de dar de comer a Reynolds cuando al de Marietta le costa entrar en el partido. Precisamente con Reynolds protagonizaron una de las jugadas más aplaudidas del partido con un pase y una continuación culminada por el base.

En el último encuentro ante el Tarragona estuvo muchos minutos en pista (33) por la lesión de Joan Riera y se convirtió en el principal referente ofensivo del equipo con un excelente porcentaje de tiro, un 82 por ciento -9 de 11-, acabó con 3 asistencias, otros tantos rebotes y 21 puntos. Y ya se notó una mejora considerable en sus pérdidas de balón, sólo una. El domingo, pese al ritmo que imprimió no perdió ninguno. Mr Brown ya avisó que venía para quedarse y con ganas de hacer ruido. De momento parece que va cogiendo el ritmo y ahora se verá si puede sonar más fuerte.

Alzamora también se asoma

Otro que sale en los números es el capitán del Drac Inca, Berto Alzamora, que ha sido el segundo mejor reboteador de la jornada con 12 capturas. Pero sus 7 rechaces en ataque le avalan como el ´rey de la jornada´ en esta faceta igualando la marca de consumados ´limpiacristales´ como Walls, Morentín o Ward.

En los tapones Battle sigue siendo el dominador con 13 y Reynolds le sigue con 10. Por otro lado el americano del Palma Aqua Mágica sigue siendo quien más ´palos´ se lleva.