Son Moix superó la primera prórroga de la temporada y gracias a ello el Aqua Mágica comparte ya únicamente el coliderato con el León. Una victoria agónica ante el Murcia tras una prórroga (67-67 al final de los 40 minutos) y una última acción que disparó la adrenalina del respetable después de que Sellers errara el tiro en el último suspiro del partido y con Pacreu por los suelos para agarrar un rechace de oro.

Un triunfo con sabor a gloria ante un Murcia tosco, incluso vulgar en ataque, pero con una defensa pegajosa, asfixiante, ruda hasta la extenuación. El Murcia de Manel Comas juega al desgaste sabedor de la ventaja que le ofrece su amplitud de banquillo. Sin querer hacer patria de salón, el mallorquín Pedro Llompart junto a Keith Waleskowski fueron los únicos en despuntar un poco de talento desde las filas visitantes.

Que el resultado final no lleve a engaño: el partido fue rácano en ataque y sólo las altas dosis de emoción al final del tiempo reglamentario y de la prórroga le permiten ganarse un pequeño resquicio en nuestra memoria.

El Aqua Mágica cayó en la trampa que el Murcia fue tejiendo de forma sibilina durante la primera mitad. Mientras que en los dos primeros cuartos los locales supieron imponer su ritmo alegre de juego, tras el descanso el panorama cambió. Los visitantes, a pesar de ir a remolque en el marcador, se adueñaron del ritmo, cerraron por completo el rebote defensivo y forzaron al Aqua Mágica a estrellarse con un tiro exterior paupérrimo.

Tras encajar un parcial de 0-13 y con los rivales respirando detrás del cogote (45-42), se produjo una imagen que evidencia los momentos de impotencia que se llegaron a dar en las filas locales, cuando Doce saltó del banquillo y con aspavientos exigió a la grada gritos de ánimo.

No fue la noche de Johnson, clave en momentos de atasco. Mientras que Battle, sigue inconmensurable en la faceta reboteadora con 11 rechaces, ya no podía ni con las botas en los estertores del encuentro, tras 41:23 minutos en juego, lo que provocó que errara tiros bajo canasta que hubieran podido sentenciar el encuentro sin tener que sufrir taquicardia.

AQUA MÁGICA 77: Battle (12), Ruiz (11), Mena (3), Pampín (2), Pacreu (5), Toledo (10), Vallmajó (7), Johnson (13) y Miller (14). 7/25 triples, 12/22 tiros libres, 43 rebotes.

MURCIA 75: Triguero (0), Robles (2), Waleskowski (18), Sánchez (7), Sala (0), Brown (7), Llompart (18), Barcenas (0), Fernández (2), Anagnostou (11) y Sellers (10). 9/23 triples, 6/9 tiros libres, 34 rebotes.

Descanso: 37-27.

Parciales: 15-13; 22-14; 15-18; 15-22 y 10-8.

Eliminados por 5 personales: Sin eliminados

Árbitros: Sánchez Ardid y Feixa.