El Drac Inca sufrió su primera derrota (92-87) en la LEB en la difícil pista del Tarragona y cedió así el liderato de la clasificación que ostentaba hasta ahora con un pleno de victorias en las tres primeras jornadas. El choque, en principio desequilibrado, fue muy igualado y se decantó del bando del teóricamente más débil, por pequeños detalles como el desastroso porcentaje (2/13) del conjunto insular en los triples, pese al gran acierto obtenido en los tiros de dos.

Por contra, el Tarragona anotó nueve lanzamientos de tres puntos, pero además fue en las segundas jugadas donde hundió a su rival tras capturar el doble de rebotes ofensivos (doce por seis), alguno de ellos clave en los últimos minutos del partido. En el único cuarto en el que el Drac Inca fue superior, el primero, hasta el minuto siete, sólo los Brown y Alzamora habían inaugurado su casillero particular de puntos. El problema vino cuando el pívot Alzamora se cargó muy pronto con tres faltas y tuvo que sentarse en el banquillo.

En el segundo periodo, el técnico isleño confió en otro quinteto, en el que introdujo a Sergio Rodríguez y a Galarreta, pero sin suerte.

Torres logró poner a su equipo por delante (41-42) pero Evans giró le dio una última ventaja a los suyos antes del descanso (43-42). En la segunda parte, los catalanes administraron con inteligencia sus diferencias a favor, aunque fueran mínimas hasta el final del partido.

TARRAGONA 92: Alvarez (26), Víctor (14), Mesa (14), Guzmán (16), Alba (9) -equipo inicial-, Venturini (4), Evans (9) y Méndez (-).

DRAC INCA 87: Alzamora (7), Blanch (7), Brown (21), Reynolds (19), Stacey (14) -equipo inicial-, Rodríguez (-), Riera (-), Torres (8) y Ruiz Galarreta (11).

Parciales: 19-23, 24-19, 25-22 y 24-23.

Eliminados por 5 personales: Stacey (m.40) y Ruiz Galarreta (m.40) del Drac Inca.

Árbitro: Uruñuela y Millera.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LEB, disputado en el pabellón del Serrallo ante ochocientos espectadores.