Dos jugadores cedidos por el Mallorca -Ramis y Carmona- y tres ex madridistas -Sousa, Tote y Víctor- en las filas del Valladolid le dieron la victoria al conjunto pucelano (2-3) en el que fue el partido de inauguración de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, frente a un bisoño filial blanco que todavía no le ha cogido el aire a Segunda División.

El Castilla estrenaba campo en Valdebebas y, atasco incluido, los equipos se dedicaron a medirse en la primera parte. La primera oportunidad fue de Soldado a la que siguió otra de Jurado, pero en ambas Jacobo evitó el primero de la tarde.

Por medio de los pucelanos Tote fue quien se acercó por primera vez a la portería de Codina a los quince minutos, a lo que siguieron unos minutos de dominio visitante. Fruto de esto llegó el primer tanto oficial marcado en la Ciudad Deportiva, obra de Sousa. Tuvo que ser un ex canterano el que se plantara solo delante de Codina para marcar por bajo. Sin embargo, la alegría a los hombres de Marcos Alonso les duró poco ya que Barral diez minutos después anotaba el empate a placer.

Suerte dispar de los rojillos

Tras la reanudación, Tote sí que acertó a marcar el segundo. Fueron minutos en los que los pucelanos pudieron sentenciar. Y tuvo que ser Soldado el que anotase el empate a pase de Borja. Sin embargo, el oficio del Valladolid unido a la falta de acoplamiento del filial le llevó a la victoria, tras un claro penalti de Palencia sobre Losada que anotó Víctor a diez del final. Ramis jugó los 90 minutos mientras Carmona estuvo en el banquillo.

Los otros encuentros adelantados de la categoría: Nàstic- Levante, 1-0; y Castellón-Tenerife, 1-0.