Vanderlei Luxemburgo también viste a la moda. Una moda inusual que acostumbra a traer problemas a los grandes clubes debido al genio de sus estrellas. El técnico madridista estrenará hoy ante el Real Mallorca las rotaciones que ya se han familiarizado en el vestuario del Fútbol Club Barcelona aunque por otras razones no tan explícitas. En el conjunto catalán han funcionado tras las victorias por goleada ante el Real Betis (1-4) y el Udinese Calcio (4-1). Las primeras víctimas de ´Luxa´ serán el brasileño Robinho y Sergio Ramos, aunque éstos en lugar de no ir convocados verán el encuentro desde el banquillo. Aviso para navegantes.

Frank Rijkaard, entrenador del Barça en su tercera temporada, dejó en la Ciudad Condal a Ronaldinho y Deco en la visita al Ruiz de Lopera la pasada jornada. La explicación del técnico holandés sobre su inesperada decisión fue tan razonable como poco creíble para muchos. Rijkaard adujo la dificultad del calendario con partidos cada tres días -Liga y Liga de Campeones- en lugar de justificar las bajas de dos de los pilares azulgrana por bajo rendimiento en el comienzo de la temporada. El ex futbolista de Ajax, Milan y Zaragoza repescó tanto a Ronaldinho como a Deco ante el Udinese y ambos marcaron los cuatro tantos del Barcelona. En esa ocasión los que descansaron fueron Edmilson y Giuly. El francés fue titular anoche ante el Zaragoza.

En Madrid la entrada de Woodgate y Ronaldo dejará a Robinho y Ramos junto al resto de reservas. Luxemburgo no quiso confirmar cien por cien la titularidad del central inglés pero dio pistas en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Es cierto que entrené con Helguera y Woodgate como pareja pero tengo que hablar con Sergio Ramos y tomar una decisión. Sergio está sancionado para la Liga de Campeones, y quiero poner a Woodgate porque necesita minutos para poder jugar ante el Rosenborg", manifestó. Luxemburgo explicó que la suplencia de Ramos no será un castigo por haber sido expulsado en dos ocasiones, la última el pasado miércoles ante el Olympiacos en Liga de Campeones. "No veo nervioso a Sergio. La expulsión del último partido no fue nada, vi el vídeo y no hay una acción como para expulsarle. Es un chaval muy tranquilo y mi decisión no tiene nada que ver con las expulsiones sino pensando en el presente y también en el futuro por lo que si pienso en jugar con Woodgate necesita minutos", aclaró.

El central inglés Jonathan Woodgate, que será la principal novedad en el once del entrenador brasileño, disputará su segundo partido como titular con la ilusión de resarcirse de su accidentado debut oficial, cuando jugando ante el Athletic de Bilbao marcó un gol en propia puerta y fue expulsado.

Otro ´galáctico´ que acompañará a Robinho en el banquillo es Zinedine Zidane. El centrocampista francés del Real Madrid es la novedad de la lista de diecinueve convocados ofrecida por Vanderlei Luxemburgo para jugar ante el Real Mallorca, y puede volver a actuar un mes después de caer lesionado con la selección francesa.

Zidane entrenó ayer por segundo día junto al resto de la plantilla y Luxemburgo decidió convocarle tras haber superado la rotura muscular y la pubalgia que sufría. En principio, Zidane se sentará en el banquillo si el técnico brasileño cumple las pruebas que realizó en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde siguió dando puesto de titular a José María Gutiérrez ´Guti´, según informó ayer EFE.

Los dos jugadores que no fueron convocados por Luxemburgo fueron Miñambres y Mejía, ambos por decisión técnica. Tampoco estará Soldado, el salvador gracias a su gol en el minuto 87 en el encuentro de Liga de Campeones ante Olympiacos el pasado miércoles. El joven canterano jugó ayer con el Castilla y le marcó uno de los dos goles al Valladolid.