Síguenos en redes sociales:

Nuria Llagostera se mete en las semifinales de Guangzhou

La mallorquina Nuria Llagostera se ha clasificado para las semifinales del exótico torneo chino de Guangzhou, puntuable para el circuito de la WTA y dotado con 170.600 euros en premios.

En un torneo cuyos partidos se juegan sobre cemento, la tenista de Cala Millor confirmó su clasificación y un gran momento de forma tras vencer a la china Ting Li, a la que derrotó por 3-6, 6-4 y 7-6 (5).

La mallorquina, sexta cabeza de serie de ese torneo chino, tuvo que superar muchas dificultades antes de deshacerse de la tenista local, que se hizo con el primer set (6-3), pero en la segunda manga Llagostera reaccionó y se acabó llevando el partido.

Por el pase a la final, Nuria Llagostera se enfrentará hoy a la china, y quinta preclasificada, Jie Zheng, quien ayer derrotó, contra todo pronóstico, a la rusa Maria Kirilenko, cuarta favorita, por 6-3, 6-7 (10-8) y 6-1.

La otra semifinal la protagonizan la búlgara Victoria Azarenka, quien ayer dio buena cuenta de la china Shuai Peng, que abandonó cuando caía por 6-4, y la también local Zi Yan, que se deshizo de su compatriota y tercera favorta Na Li por 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-4). Un duelo entre asiáticas que estuvo presidido por la igualdad.

Pulsa para ver más contenido para ti