Dejando a un lado el cansancio acumulado en Italia, con su decisiva aportación al equipo español de Copa Davis, Rafel Nadal fue el gran protagonista y el personaje sobre el que ´El Larguero´ de la Cadena SER construyó su programa del jueves por la noche, que se emitió desde Palma.

Disfrutando de la complicidad pícara y siempre ocurrente de José Ramón de la Morena -quien minutos antes del inicio del programa brindó un brillante monólogo, al más puro estilo Buenafuente-, el campeón de Manacor contagió con su timidez y modestia al público que llenó el auditorio del nuevo Conservatori, para disfrutar con el circo radiofónico que lidera la información nocturna deportiva española.

El campeón de Roland Garros hizo gala de su habitual sinceridad y naturaleza, ganándose las simpatías y el cariño de todos los presentes. El popular Manolete, in situ, celebró y destacó la magnífica personalidad del joven de Manacor. Un niño, de apenas 19 años, que ha revolucionado el tenis Mundial en los últimos meses.

El periodista ´atlético´ e incondicional de De la Morena destacó ácidamente que el fútbol -el deporte rey en España- sería muy diferente si sus protagonistas fuesen tan modestos y sencillos como Rafel Nadal. Un fantástico reconocimiento para un deportista que contagia ternura y admiración.

José Ramón de la Morena trató con cariño a su invitado. Le llamó cariñosamente "Jerónimo" y "Capitán Trueno". El genio y el carácter ganador son características del tenis de Rafel Nadal que el director de ´El Larguero´ ensalzó, ovacionado largamente por los presentes. Un público entregado a la magia y simpatía que despierta el programa de deportes más escuchado de la radiodifusión española, el líder.

José Ramón de la Morena recibió a Nadal en compañía de Miguel Angel Zubiarraín y Manu Menéndez, especialistas de la SER en materia de tenis. El director de ´El Larguero´ se interesó por las sensaciones que dejó al tenista su visita del lunes al hospital infantil de Son Dureta. El de Brunete bromeó después con el joven de Manacor sobre el ´colacao´ que le prepara su madre, los espectaculares modelitos que acostumbra a lucir en competición y su supuesto éxito con las chicas. Un apartado en el que Zubiarraín -al que Nadal recordó tácitamente su "gran amistad" con Carlos Moyá- incluyó la noticia de que al mallorquín se le conoce por el sobrenombre de Kirilenko. En relación a una supuesta relación con la tenista rusa que Rafel Nadal negó de forma tajante.

De la Morena preguntó a Nadal si no le produce vértigo lo que le puede deparar el futuro, a lo que el tenista respondió que "será muy complicado repetir los éxitos de esta temporada", así como que su objetivo ante eso es "ser regular". Tampoco se pasó por alto a las críticas de Nadal a la decisión federativa de prescindir de Avendaño y Arrese en el equipo de Copa Davis. El tenista apostó entonces por no alimentar más la polémica, pero sin dar ningún paso atrás.