La mallorquina Nuria Llagostera se ha clasificado para las semifinales del exótico torneo chino de Guangzhou, puntuable para el circuito de la WTA y dotado con 170.600 euros en premios.

En un torneo cuyos partidos se juegan sobre cemento, la tenista de Cala Millor confirmó su clasificación y un gran momento de forma tras vencer a la china Ting Li, a la que derrotó por 3-6, 6-4 y 7-6 (5).

La mallorquina, sexta cabeza de serie de ese torneo chino, tuvo que superar muchas dificultades antes de deshacerse de la tenista local, que se hizo con el primer set (6-3), pero en la segunda manga Llagostera reaccionó y se acabó llevando el partido.

Por el pase a la final, Nuria Llagostera se enfrentará hoy a la china, y quinta preclasificada, Jie Zheng, quien ayer derrotó, contra todo pronóstico, a la rusa Maria Kirilenko, cuarta favorita, por 6-3, 6-7 (10-8) y 6-1.

La otra semifinal la protagonizan la búlgara Victoria Azarenka, quien ayer dio buena cuenta de la china Shuai Peng, que abandonó cuando caía por 6-4, y la también local Zi Yan, que se deshizo de su compatriota y tercera favorta Na Li por 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-4). Un duelo entre asiáticas que estuvo presidido por la igualdad.