El caso Etoo dio ayer un paso sin vuelta atrás tras aceptar el Real Mallorca la oferta de 22 millones que le realizó el Barça. El presidente Mateu Alemany señalo ayer por la tarde en Son Moix que la oferta del Barcelona por el jugador camerunés "ha sido aceptada" y que ahora todo queda en manos del Real Madrid, que en su día se reservó un derecho de tanteo.

Minutos más tarde de la comparecencia de Alemany, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguraba que su club haría efectivo el derecho de tanteo sobre el internacional camerunés.

Mateu Alemany aseguró en rueda de prensa que el club había recibido "en las últimas horas una oferta por escrito del Barça, el único club al que el jugador ha aceptado ir". "La mejor oferta es la del Real Madrid e incluso la del Barça es inferior a la otra oferta que tenemos de un club francés -Olympique de Marsella-, pero hemos considerado que era el momento de desbloquear la situación por el bien del Mallorca y del jugador".

"Situación insostenible"

"La situación era insostenible", señaló Alemany, quien afirmó: "El Real Madrid se ha aproximado al jugador en los últimos quince días, para saber cómo estaba la situación, pero no le ha sido posible llegar a un acuerdo". El presidente rojillo confirmó que si el Real Madrid mejora la oferta del Barça el Mallorca"estará obligado" a traspasar a Etoo al conjunto blanco.

"El Mallorca, después de estudiar profundamente el contenido del contrato de vinculación con el futbolista y el Real Madrid, ha valorado que a pesar de que la oferta del Barcelona no es la mejor, y de que hay dos que son superiores, entiende que es el momento de desbloquear la situación. En cuanto recibamos la conformidad del jugador a la oferta del Barça, trasladaremos la propuesta recibida del Barcelona para que el Madrid, en el plazo de siete días, ejerza su derecho de tanteo o autorice el traspaso del jugador".

"El Mallorca hace un esfuerzo económico para desbloquear la situación y el jugador pueda tener una salida del Mallorca y la opción de jugar en el Barcelona, que es lo que él quiere. Creo que esta situación del Mallorca deja a cada uno en su sitio y, sobre todo, entiendo que mucho comentarios recibidos respecto a lo que está haciendo el club tienen que ser rectificados. Únicamente se han defendido los intereses del Mallorca", concluyó.