"¿Quieres que llame a tus padres para decirles que estás bien?", le preguntaba el que suscribe este reportaje a un chico conocido de 10 años que ha participado en el II Campus Fundació Reial Mallorca. El chico, con todo el desparpajo de una temprana edad, dijo: "No, ni hablar. Para qué. Estoy ocupado con mis nuevos amigos y ahora vamos a hacer submarinismo. Además, ellos saben que estoy bien".

Esta introducción resumiría cómo se lo han pasado los casi 200 niños, de edades de 6 a 14 años, que han participado en este campus, organizado por la Fundació Reial Mallorca y que se ha hecho íntegramente en las instalaciones del Campus de la Universidad bajo la dirección de Roberto Pares y la coordinación de Miquel Magaña.

En este campus, que ha contado con la asistencia de los ex jugadores del Mallorca Julián Ronda, Óscar Montiel y Miki Garro, tiene como objetivo perfeccionar la técnica y táctica de los jugadores.

Sin embargo, se han tocado diferentes aspectos diferentes a los concernientes al balompié. "Los chicos han podido hacer baloncesto, ya que hemos ido al campus de De la Cruz; voleibol, con una visita de Manuel Carrasco, jugador internacional; actividades subacuáticas; natación y tenis. También hemos ido al Western Park, visita cultural a Eivissa y Menorca gracias a la colaboración de Balearia y a Son Moix", manifestó Roberto Parés.

Para el responsable de este campus lo trascendente no es sólo tener quince días a niños y guardarlos. "Para nosotros es muy importante que el chico se lo pase bien, que aprenda distintos conceptos y que se forme como deportista", dijo Parés, que añadió: "Nosotros buscamos que los que asisten un año repitan al año siguiente. Eso significará que se lo han pasado muy bien. De hecho, ya hay reservas para el próximo año de jugadores que han estado en este".

Los monitores que han participado han sido Tomás Gibert, David Ferrer, Julián Ronda, Santi Menéndez, Antonio Hernández, Joan Mas y Xim.