El corredor más joven del equipo 'Illes Balears' es mallorquín, es de Deià, es Vicenç Reynés. No está en el Tour de Francia, aunque, tras la baja de Joan Horrach, Eusebio Unzúe se lo propuso. Al final imperó la razón y, como estaba previsto desde principios de temporada, Vicenç Reynés disfruta en estos momentos de unas mini-vacaciones.

El joven corredor profesional, de apenas 23 años, siguió ayer el prólogo del Tour'2004 desde

DIARIO de MALLORCA, vibrando con la gran actuación de su habitual compañero de habitación, Iván Gutiérrez, al tiempo que descubriéndose ante la gran y arriesgada actuación de Lance Armstrong. "Armstrong no ganará este Tour y a mí no me apetece que lo gane. Es un prepotente. Un corredor que ha perdido el respeto a todos los ciclistas y de forma especial a los españoles", explica Reynés sobre el posible sexto triunfo del estadounidense en el Tour.

"A mí, personalmente, me cae mucho mejor Ullrich. En la Vuelta a Alemania tuve la ocasión de conocerle y me pareció una gran persona, además es un gran corredor, aunque a veces resulta muy previsible", apunta el mallorquín.

Sobre Iván Gutiérrez asegura que "se trata de un gran corredor, explosivo en carrera, pero individualista". "Yo siempre hablo muy claro con él y se lo digo a la cara y él lo reconoce. Estoy seguro que va a hacer algo muy importante en este Tour, aunque para la general los que están más bien y con moral son Mancebo y Menchov", explicó Reynés sobre las opciones del 'Illes Balears' en el Tour.

Vicenç Reynés admite que seguir el Tour por televisión le produce diferentes sensaciones. "Sé que este año no era mi año, aunque haya tenido la oportunidad, pero mi gran objetivo es disputarlo algún día, llegar a París y evidentemente, si el trabajo para el equipo no me lo impide, ganar una etapa", confiesa el jovencísimo corredor de Deià.

Su director en el 'Illes Balears', Eusebio Unzúe, ha admitido en diferentes ocasiones que "Reynés es uno de nuestros corredores que más me ha sorprendido en positivo esta temporada", al tiempo que ha reconocido que "se trata de un hombre con futuro". "Unzúe me ha dado mucha confianza y eso me está permitiendo trabajar con seguridad y tranquilidad, lo que es muy importante para un deportista", reconoce Vicenç Reynés con orgullo y satisfacción.

Preparará la Vuelta a España

No está en el Tour de Francia, pero es uno de los hombres con los que los responsables técnicos del 'Illes Balears' tienen previsto afrontar la Vuelta a España. "Será mi primera carrera de tres semanas y me hace mucha ilusión disputarla", apunta el corredor de Deià, quien lamenta que a última hora sus paisanos Joan Horrach y Toni Tauler se hayan quedado fuera del Tour. "Es la carrera más importante de la temporada, el gran objetivo de todo profesional", apunta.

Reynés, al final se mostró sorprendido por la gran victoria de Fabián Cancellara en el prólogo, así como por los pobres registros de Ullrich y Roberto Heras: "No está bien".