'Lexie, la niña que cambió el mundo', un cuento para demostrar que la política no es sólo cosa de adultos

El politólogo Antoni Canyelles y la ilustradora Marta Durán son sus creadores

Presentación del cuento en la biblioteca Encarnació Viñas.

Presentación del cuento en la biblioteca Encarnació Viñas.

Redacción

La biblioteca municipal Encarnació Viñas de Pere Garau ha acogido este pasado miércoles la presentación del cuento Lexie, la niña que cambió el mundo, escrito por el politólogo Antoni Canyelles e ilustrado por Marta Durán

El cuento está protagonizado por Lexie, una niña que siente curiosidad por algo extraño y lejano. "Una cosa de la que oye hablar a menudo en las conversaciones de los mayores, pero que siempre que intenta averiguar algo más, le dicen que es cosa de los adultos. Un día, de forma inesperada y por casualidad, ella entra de lleno en política y es capaz de encontrar soluciones a las peleas y problemas políticos de ese mundo de los adultos. Por supuesto, lo hará a su manera junto con la ayuda de sus compañeros de clase", explica su autor. 

El cuento se ha publicado en catalán y castellano.

El cuento se ha publicado en catalán y castellano. / DM

La historia busca transmitir que los niños también pueden participar en la política."Hemos olvidado escuchar a los niños y niñas en la creación de la que también es su ciudad, su mundo. Pero he aquí también la esperanza: sus voces claras y sus ideas innovadoras pueden ser la brújula que la política ha perdido", destaca Canyelles.

“La política al igual que me ocurre con mis hijos, es un mundo que a pesar de contar con un Máster Europeo en política social por la Universidad de Milán y una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense no acabo de entender del todo”, declara el autor.

Imagen del proceso de ilustración.

Imagen del proceso de ilustración. / AC

Por su parte, la ilustradora comenzó con el diseño industrial, pero su pasión siempre ha sido dar vida a personajes e historias cautivadoras. “Adoro dibujar cualquier temática que despierte mi imaginación. Sin embargo, mi desafío más emocionante y gratificante hasta ahora ha sido conquistar al exigente público infantil”, comenta.

Lexie, la niña que cambió el mundo se ha publicado en castellano y catalán.