Música y descuentos en discos para celebrar el Record Store Day en Palma

Las tiendas MaisVinilo, Xocolat y Purple Haze se sumaron a esta iniciativa

El Record Store Day en Palma, clientes buscando discos.

El Record Store Day en Palma, clientes buscando discos. / M. A. S.

Las tiendas de discos MaisVinilo, Xocolat y Purple Haze celebraron ayer el Record Store Day con descuentos, precios irrisorios y conciertos que lograron una buena respuesta de sus clientes. Esta es una iniciativa creada en Estados Unidos en 2008 para reivindicar y apoyar a estos negocios independientes frente a las grandes compañías y la venta online.

Para conmemorar este día con música, Purple Haze acogió al mediodía un concierto de Big Yuyu y, ya por la tarde, la actuación de los DJ’s Finito de Nou Barris y Stranded Youngster.

Record Store Day en Palma, concierto en Purple Haze

Record Store Day en Palma, concierto en Purple Haze / M. A. S.

«Todo lo que sea celebrar y reivindicar que siga habiendo tiendas de vinilos y discos, es fantástico», comentó Jordi Álvarez, de Big Yuyu, consciente de que «el sector musical está en crisis» y que «hace mucho tiempo que la demanda de discos es muy baja». «Es poca la gente que nos dedicamos a buscar vinilos y CD para comprar», añadió. En Xocolat pusieron a la venta más de mil discos al precio de un euro cada uno y ya a primera hora registraron una buena afluencia de compradores. En MaisVinilo se aplicaron descuentos del 10% en discos nuevos y de un 15% en los de segunda mano. Además, hubo una selección musical a cargo de Matts Lindholm, Delosantos, Judit J. Ferrer, Vinos y Vinilos y los ya mencionados Stranded Youngster & Finito de Nou Barris.

Record Store Day en Palma, clientes aprovechando los bajos precios discos en Xocolat.

Record Store Day en Palma, clientes aprovechando los bajos precios discos en Xocolat. / M. A. S.