‘Sergi&Irina’, el multipremiado corto mallorquín con dirección musical de Toni Cuenca que se convertirá en largometraje

La película dirigida por Álex Tejedor y Miquel Verd suma 41 premios nacionales e internacionales desde su estreno en 2020

Está previsto que el rodaje del largo arranque a finales de 2025

El músico Toni Cuenca y el cineasta Alex Tejedor, premio Lorca a la mejor banda sonora

El músico Toni Cuenca y el cineasta Alex Tejedor, premio Lorca a la mejor banda sonora

Sergi & Irina, el cortometraje musical dirigido por Álex Tejedor y Miquel Verd que se estrenó en 2020 y que ha sido seleccionado en 58 festivales logrando un total de 41 premios (dos nacionales y 39 internacionales), está más cerca de hacer realidad su deseo original: convertirse en largometraje.

En busca de financiación

«Mi plan inicial, mi guion, era hacer una versión corta como muestra de lo que se puede hacer en un largometraje», recuerda Tejedor, ilusionado con un proyecto que actualmente se encuentra en fase de preproducción de la música y en busca de financiación, y que no deja de buscar la perfección. «Vamos por la versión 38 del guion, siempre se está mejorando», afirma el cineasta mallorquín con una sonrisa.

De cara al largometraje, Tejedor y su equipo, entre ellos Jordi Carbonell, de la productora Sin Parpadear, ya han conseguido el «sí» de inversores de Madrid y Barcelona. «Seguiremos buscando financiación, que no es fácil, es un proceso largo. Nos gustaría hacer el casting en 2025 y poder empezar el rodaje a finales de ese año», apunta.

La banda sonora es uno de los grandes atractivos de la película

La banda sonora es uno de los grandes atractivos de la película / .

En el marco de la guerra

Sergi & Irina cuenta la historia de amor entre una pareja que se ve obligada a separarse por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. «Es un homenaje al cine musical que se hacía en Hollywood en los años 40 y 50», subraya su director, quien da algunas pistas sobre el recorrido que está teniendo el cortometraje: «Creo que una parte del éxito radica en que es un corto diferente respecto a la mayoría. No hay muchos cortometrajes musicales y casi todos son contemporáneos, con música moderna. El nuestro es más de época, con música original, una orquestación clásica, y eso llama la atención. También hay que destacar el trabajo de Teresa Ferrer y Adrián Salzedo, dos pedazo de actores que nos dieron la calidad que buscábamos para una película fresca y única, según los festivales que nos han premiado», señala Tejedor.

El largo está previsto que empiece a rodarse en 2025

El largo está previsto que empiece a rodarse en 2025 / .

Contar con el maestro Toni Cuenca para la banda sonora «es todo un lujo. Que alguien que ha tocado con Paco de Lucía, Antonio Vega, Kiko Veneno, Raimundo Amador y muchos más quiera involucrarse en un proyecto así es un sueño hecho realidad. El estilo de música de la película le encaja muy bien a él, un auténtico jazzman, director de orquesta, y también de big band», añade el responsable de la cinta. 

Suscríbete para seguir leyendo