La biblioteca de Can Sales celebra el Día del Cómic con talleres la próxima semana

Una ilustración de Álex Fito dará protagonismo a los personajes femeninos para conmemorar el 8-M

efe. palma

La biblioteca pública de Can Sales, en Palma, celebrará los días 15 y 16 de marzo el II Día del Cómic con la programación de actividades y una ilustración conmemorativa del artista local Álex Fito con personajes femeninos como protagonistas para reivindicar el 8-M. Por segundo año consecutivo, el 17 de marzo se celebra en España el Día del Cómic y del Tebeo con el propósito de impulsar el sector y reconocer también el papel de sus profesionales. La celebración pretende destacar la actividad del cómic en España, coincidiendo el día 17 con el nacimiento de la mítica revista TBO, que dio el nombre tradicional a la lectura de viñetas.

Las actividades previstas el 15 incluyen la propuesta de un viaje de la mano de Tai Sato a la cultura japonesa y sus cómics, los mangas y en versión animada. En el taller de caligrafía se descubrirán cuáles son las expresiones más usadas en éstos. También se presenta el segundo volumen de la colección Método Cómic. Ciencia en Viñetas, del Clúster de Cómic y Nuevos Media de Mallorca, y la UIB. Asistirán sus autores, Miguel Ángel Miranda y Luis Resines (Pelopantón). La colección pretende despertar el interés por la ciencia, se lanzó el año pasado y ahora presenta su continuación, Aventura Natura II: Los impactos en los ecosistemas de las Illes Balears.

El día 16 se ha programado el primer taller de escritura creativa de cómics a cargo de LiterArt, dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años. El taller se estructura en tres sesiones y se realizarán otras dos sesiones los sábados 6 y 13 de abril. Además, la comicteca celebrará una mesa de intercambio de cómics y se presentarán las lecturas del nuevo club de lectura de cómics, que coordinará la ilustradora Flavia Gargiulo y que empezará el próximo mes de abril.