Banca March expone en su jardín cuatro esculturas de la artista Lynda Benglis

A las puertas del centenario de la entidad en 2026, permite visitar su sede central de Madrid

(Izda)‘Bounty, Amber Waves, Fruited Plane’ (2021) de Lynda Blenglis en su exposición del Nasher Sculpture Center. Foto de Kevin Todora, cortesía del Nasher S. C. de Dallas. (Dcha.) Blenglis fotografiada por Sebastian Kim.

(Izda)‘Bounty, Amber Waves, Fruited Plane’ (2021) de Lynda Blenglis en su exposición del Nasher Sculpture Center. Foto de Kevin Todora, cortesía del Nasher S. C. de Dallas. (Dcha.) Blenglis fotografiada por Sebastian Kim. / EP

La sede de Banca March en Madrid permitirá el acceso público a su jardín desde febrero hasta junio, para que los amantes de la escultura puedan disfrutar de cuatro obras de la artista estadounidense Lynda Benglis, de la que se podrá observar su trabajo por primera vez en España. Banca March ha organizado esta exposición a las puertas de su centenario, que se celebra en 2026, y los interesados podrán visitarla dos días a la semana hasta el citado mes.

«El compromiso histórico de Banca March con la cultura y el arte se pone de manifiesto en esta instalación de cuatro piezas de Lynda Benglis, concebida junto con Vande -firma internacional de producción cultural-, en torno a la idea de las fuentes y el agua como símbolos evocadores del concepto de sostenibilidad», ha manifestado la entidad bancaria. Durante este periodo, los visitantes podrán contemplar estas cuatro fuentes situadas en diferentes emplazamientos del jardín, una isla verde a la sombra de un emblemático edificio de principios del siglo XX.