Navidad en Palma: Camela, El Casta y ‘La reina de hielo’, estrellas del Auditorium

Víctor Manuel abre este finde la programación navideña, que incluye hasta doce grandes espectáculos, de música, magia, humor, danza y tributos, a Queen y Abba

Agustín 'El Casta'

Agustín 'El Casta' / Guillem Bosch

El Auditorium de Palma ha programado un total de doce espectáculos para estas navidades. Una cartelera pensada para todos los públicos que incluye conciertos, tributos, espectáculos de magia y de humor, musicales, danza y, por supuesto, el tradicional Concierto de Año Nuevo.

Un grande de la canción, Víctor Manuel, levantará el telón de la programación navideña este mismo viernes, a las 21.00 horas, con un concierto único con el que el autor de temas inolvidables como Solo pienso en ti, La madre, Nada sabe tan dulce como su boca o Nada nuevo bajo el sol celebra su 75 aniversario.

También este finde, el sábado (21.30 horas), los fans de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Spike Edney se reencontrarán con uno de los grupos británicos más aplaudidos gracias a la puesta en escena de Queen Forever, la banda que integran Tolo Sanders, Adrián Pujadas, Haritz Caperochipi, Juanjo Amengual y Sebastián Raimundo

150 personas sobre el escenario

Un clásico de las navidades, El Mesías de Händel, se podrá escuchar el domingo 17 con 150 personas sobre el escenario. Bajo la batuta de Daniel Mulet, el concierto contará con la participación del Orfeó Balear, la Orquesta Sinfónica Europea y los solistas Mar Vives, Ángela Lorite, Arturo Garralón y Sebastià Serra.

La tecno-rumba también es para navidades. Que la música te acompañe es el nombre del nuevo disco de Camela, que rinde homenaje al universo Star Wars con Dioni en el papel de Qui-Gon Jinn y Ángeles como la Princesa Leia. Lo presentan el día 21, a las 21.30 horas.

El dúo Camela

El dúo Camela / .

Noche de hipnosis

Germán Rehermann ofrecerá una Noche de Hipnosis el 22 de diciembre (20 horas en la Sala Mozart del Auditorium), un espectáculo que suma más de 15.000 espectadores y que promete experiencias increíbles: desde ver en vivo al personaje famoso elegido a tener un orgasmo hipnótico.

Otro de los grandes reclamos de las navidades es El Casta, que vuelve a instalarse en el Auditorium, del 25 de diciembre al 1 de enero, con un Especial Navidad titulado El Exorcista de Lloseta.

El musical La reina de hielo es otra de las grandes apuestas para estas fechas. Se podrá ver del 26 de diciembre al 4 de enero, en la Sala Mozart. Adaptación de uno de los cuentos de Hans Christian Andersen, está pensado para el público familiar (los menores de tres años no pagan entrada y no ocupan butaca).

Gran Concierto de Año Nuevo

2024 será recibido con el siempre recomendado Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Strauss Festival Orchestra. Será el 2 de enero, a las 20 horas, con los títulos más conocidos del rey del vals, como Napoleón, Fiesta de las flores o Champagne, sin olvidarnos de la Marcha Radetzky.

El Gran Concierto de Año Nuevo, un clásico navideño

El Gran Concierto de Año Nuevo, un clásico navideño / .

No faltará la danza. El 3 de enero el International Ballet Company, integrada por solistas de Moldavia, Ucrania e Italia, entre otros países, pondrá en escena El cascanueces, un ballet clásico para niños y adultos que atrapa al espectador por su bella historia y hermosa técnica.

La Navidad también puede vivirse a ritmo de góspel, y eso es lo que propone el Mississippi Gospel Choir (4 de enero a las 20 horas). Una formación compuesta por 20 apasionados artistas que ofrecerán un intenso recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, con temas tan conocidos como Oh Happy Day! 

El último finde de las navidades llegará con un Abba Tribute, Thank you for the music (Sala Magna, 21.00 horas), un espectacular show que logra captar la esencia y el estilo tan característico del grupo sueco, con una exuberante puesta en escena, extravagantes trajes y voces únicas; y Los Tres Cerditos (Magna, 17.30 horas), de Dubbi Kids, uno de los espectáculos de mayor éxito en un montaje que muestra sensibilidad con la diversidad, los estereotipos y la desigualdad.