Gori Mora, Joan Morey y Sarah Bechter protagonizan las tres exposiciones con las que la Galería Pelaires cierra el año

Cristina Anglada, Sarah Bechter, Frederic Pinya, Gori Mora y Joan Morey.

Cristina Anglada, Sarah Bechter, Frederic Pinya, Gori Mora y Joan Morey. / Galería Pelaires

La Galería Pelaires cierra el año con tres proyectos individuales en sus tres salas expositivas, que se inauguran este jueves, 30 de noviembre, y que podrán visitarse hasta principios de marzo. En la planta baja se podrá ver la exposición de Gori Mora titulada Being in touch, en la planta noble la instalación de Joan Morey Vot de tenebres. Epíleg, y en el espacio Pelaires Cabinet la muestra This Shows a Likeness, de la austriaca Sarah Bechter. 

Gori Mir.

Gori Mir. / Galería Pelaires

Being in touch es el título de la exposición de los nuevos óleos sobre metacrilato del mallorquín Gori Mora (Porreres, 1992), que es su segunda individual en España y en ella se ve una evolución en su trabajo y un uso del color vinculado a un estado de ánimo melancólico, destaca la Pelaires.

Otro mallorquín, Joan Morey (Palma, 1972), muestra Vot de tenebres. Epíleg, una instalación en la planta noble de Pelaires, que tiene como objeto de estudio la práctica del emparedamiento voluntario de mujeres que vivieron entre los siglos XII y XVI en el marco de instituciones religiosas y la traslación de estos fenómenos en el contexto del arte contemporáneo con las "habitaciones virtuales" hiperconectadas a través de las nuevas tecnologías y la comunicación. 

Joan Morey

Joan Morey / Galería Pelaires

La galería también ha presentado la primera exposición en España de la artista austriaca Sarah Bechter (1989, Andelsbuch), titulada This Shows a Likeness y comisariada por Cristina Anglada. Instalada en el espacio Cabinet, este es un proyecto de pequeño formato compuesto por seis óleos en los que la artista difumina los límites entre lo privado y lo público, la superficie y la línea utilizando colores y escenas irreales, muy cercanas al "surrealismo". 

Cristina Anglada y Sarah Bechter.

Cristina Anglada y Sarah Bechter. / Galería Pelaires