El concurso para renovar la dirección de la Fundació Miró Mallorca está pendiente de un nuevo informe

Javier Bonet, en el centro, junto a Francisco Copado, a la derecha, y Fernando Gómez de la Cuesta.

Javier Bonet, en el centro, junto a Francisco Copado, a la derecha, y Fernando Gómez de la Cuesta. / Ayuntamiento de Palma

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El concurso para renovar la dirección de la Fundació Miró está pendiente de un nuevo dictamen de la comisión de selección de candidatos que, tras haber declarado desierta la convocatoria por la baja puntuación del único aspirante finalista (el actual director en funciones, Francisco Copado), está valorando documentación aportada con retraso debido a un problema técnico en el registro estatal.

«Estamos pendientes de que esta comisión nos pueda informar y a partir de aquí convocaremos en el tiempo mínimo obligatorio una comisión extraordinaria de la Fundació, y a partir de ahí tomaremos decisiones», ha declarado Javier Bonet, regidor de Cultura, durante la visita de una nueva exposición sobre Son Boter.

«No tenemos más información al respecto y creo que así debe ser», ha añadido Bonet sobre el actual impasse de este proceso para adjudicar la plaza de director de la Fundació Miró Mallorca. Tampoco hay plazos previstos. «Nos encantaría que fuera mañana, pero estamos pendientes de que esta comisión nos pueda informar», ha dicho el regidor. 

«Hasta que no quede totalmente terminado este primer procedimiento, sea positivo o negativo, no se va a pasar a un segundo plano», ha concluido Bonet. 

Por su parte, Francisco Copado, presente mientras el regidor daba estas explicaciones, no ha querido hablar sobre esta cuestión.