La soprano mallorquina Laura de la Fuente, ganadora del Concurso Internacional Elsa Respighi de Verona

Se ha proclamado vencedora de la octava edición de este certamen junto al pianista ibicenco Llorenç Prats Boscà

Laura de la Fuente y Llorenç Prats Boscà

Laura de la Fuente y Llorenç Prats Boscà

La soprano mallorquina Laura de la Fuente y el pianista ibicenco Llorenç Prats Boscà se han proclamado ganadores del Concurso Internacional Elsa Respighi. Este certamen, en honor de la cantante y compositora romana, está dirigido a dúos de cantantes y pianistas de cualquier nacionalidad y menores de 38 años que deben interpretar piezas en lengua italiana, de entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, aunque desde 2019 incluye también una sección centrada en compositores italianos contemporáneos.

La final de esta octava edición se celebró el pasado fin de semana en el Palazzo Verità-Poeta de Verona, donde De la Fuente y Prats ejecutaron Un vago mormorio, de Giuseppe Martucci; L’incontro, de Francesco Santoliquido; y una composición contemporánea, L’inesorabile, de Silvia Bianchera.

De la Fuente ha estudiado en Palma, Barcelona, Verona y Roma y ha realizado numerosos conciertos por toda España y obtenido múltiples reconocimientos internacionales. Prats es actualmente profesor asociado de música de cámara en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y en el Consevatori Municipal de Felanitx e integrante del Trio Colombram con la violinista Catalina Sureda y el violonchelista Esteban Belinchón.