Manolo García: "La música ideal del 70 aniversario de Diario de Mallorca es el Hey Joe de Hendrix, un latigazo"

El cantante actúa este jueves en el Auditorium de Palma, donde presentará sus nuevos trabajos, 'Mi vida en Marte', y 'Desatinos desplumados', y repasará sus grandes éxitos

Manolo García

Manolo García

Manolo García, leyenda viva del pop español, autor de himnos que han hecho suyos varias generaciones, actúa este jueves en el Auditorium de Palma, a partir de las 21.30 horas. Ya en la isla, en un paréntesis de un paseo que realizaba por la Serra de Tramuntana, el cantante y compositor barcelonés se ha atrevido a ponerle música al 70 cumpleaños de Diario de Mallorca. Preguntado por cuál sería la canción ideal para este aniversario, no ha dudado: "Alguna canción de Dylan, como Forever Young, o no, mejor el Hey Joe de Jimi Hendrix, un latigazo, pura energía".

Buen gusto, sin duda, el que tiene el integrante de El Último de la Fila, un grupo que acaba de lanzar al mercado nuevo disco, Desbarajuste piramidal. "Hendrix es un maestro", ha añadido García, que era un adolescente cuando el célebre guitarrista de Seatle actuó en Mallorca.

La gira de teatros de Manolo García

Con su Gira de Teatros 2023 regresa a los escenarios en un renovado formato más íntimo y cercano en el que interpretará en directo las canciones de su último trabajo de estudio que está compuesto por un doble álbum y que incluye los títulos Mi Vida en Marte y Desatinos Desplumados, y que pulverizaron el pasado año todos los récords de venta alcanzando el Número 1 y Número 2 en las listas oficiales.

Además, en este esperado tour los asistentes podrán disfrutar en directo de los grandes éxitos de Manolo García que ya forman parte de la historia de la música de nuestro país como son Pájaros de Barro, A San Fernando Un Ratito a Pie y Otro Caminando o Nunca El Tiempo es Perdido.

Tras su exitosa Gira 2022 en la que colgó el cartel de sold out en todos sus conciertos, Manolo García inicia un nuevo proyecto en el que regresa a los escenarios con un formato renovado en el que recorrer los mejores teatros de la geografía española presentando este espectacular directo al público de una forma más cercana.