Judith Sturm, una aventura pictórica en materia de piel que puede descubrirse en Andratx

La artista alemana inaugura el próximo día 29 la muestra ‘La infinidad del ser’ en la galería HMH

Obra de Sturm que podrá verse en Andratx

Obra de Sturm que podrá verse en Andratx

La pintora alemana Judith Sturm inaugurará el próximo día 29 de septiembre la exposición La infinidad del ser en la galería HMH del Port d’Andratx. La artista, nacida en Saarlouis, en el suroeste de Alemania, y residente en Mallorca desde hace años, descubrió su amor por el arte ya desde pequeña y ganó cuatro concursos de pintura durante su época escolar. Dos estancias en Estados Unidos, en 2006 y 2008 en el taller de imprenta de la conocida maestra impresora Erika Greenberg-Schneider en Tampa, Florida, marcaron decisivamente la obra gráfica de Sturm. 

Judith Sturm

Judith Sturm

Cuerpos jóvenes

Los cuerpos de mujeres y de hombres jóvenes son protagonistas en sus cuadros, que se muestran seductores, cercanos al erotismo, aunque sus imágenes tratan simultáneamente con lesiones y daños. «No sólo se enrojece la piel, sino que a las figuras también les falta la cabeza, y debido a las composiciones y a los cortes de imagen, tampoco se representan otras partes del cuerpo. La falta de cabeza permanente es una reducción conscientemente puesta en escena por el artista, que dirige la mirada a los cuerpos —a caderas curvadas, pechos y piernas delgadas— así como a calzoncillos ajustados, bikinis y camisetas, que ciertamente enfatizan un resplandor erótico y seguro de sí mismo», explica el comisario Peter Funken.

Su pintura, definida como «una aventura en materia de piel», ha podido verse hasta ahora en Palma, Artà y Manacor, así como en distintas galerías y centros de arte de Florida, Viena, Saarbrücken (Alemania), Shanghai (China) y Thomastown (Irlanda).

Suscríbete para seguir leyendo