Caterina Ross obtiene el reconocimiento a mejor voz latina en el Festival Internacional de Cine y Música en México

Este es el quinto galardón que recibe en en este país desde 2019

Caterina Ross, premiada en el Festival Internacional de Cine y Música de México

Caterina Ross, premiada en el Festival Internacional de Cine y Música de México / Caterina Ross

Redacción

Caterina Ross ha obtenido el reconocimiento a mejor voz latina en la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Música (FICYM) que tuvo lugar el pasado 18 de agosto en el Salón de los Nueve Pueblos en el Palacio de Ecatepec de Morelos, México. Este es el quinto galardón que ha recibido en este país desde 2019, después de ser premiada en los Hispanic Music Awards en Acapulco, en los Premios Inmortal y en dos ocasiones con el galardón a la excelencia a su trayectoria, que otorga Gente de Cine MX. Esta vez no pudo desplazarse para recoger la estatuilla y la recibirá por correo.

Este festival lo preside Carlos Rom Mateus y tuvo el apoyo de Fernando Vilchis. Hubo otro premiado mallorquín, Antoni Caimari Caldés, que obtuvo el premio a mejor director por el largometraje 'Walk-in', película en la que también aparece la cantante mallorquina como actriz de reparto. Ross presentó en 2021 en Ciudad de México su último álbum 'Nunca se pierde'.

Ross se incorporó recientemente como vocalista a la formación SomRock, una banda mallorquina de versiones de pop-rock nacional e internacional que este año celebra su décimo aniversario. De momento, la cantante y el grupo actuarán interpretando versiones y temas propios.