Música

Alejandro Sanz deja Universal Music y ficha por Sony Music Entertainment

"Estoy feliz de unirme a esta familia, una compañía en la que tengo muchos amigos con los que comparto el amor por la música", afirma el cantante madrileño

Junto a Alejandro Sanz, se sitúa a su izquierda Afo Verde (Chairman y CEO de Sony Music Latin·Iberia), y a la derecha José María Barbat (presidente de Sony Music Iberia)

Junto a Alejandro Sanz, se sitúa a su izquierda Afo Verde (Chairman y CEO de Sony Music Latin·Iberia), y a la derecha José María Barbat (presidente de Sony Music Iberia) / EP

EFE

Sony Music Entertainment ha anunciado este miércoles el fichaje de Alejandro Sanz mediante un comunicado y una imagen del artista español durante la firma en las oficinas de esta compañía en Madrid de su nuevo contrato discográfico.

"Estoy feliz de unirme a esta familia, una compañía en la que tengo muchos amigos con los que comparto el amor por la música. Estoy seguro de que juntos nos vamos a divertir haciendo lo que más nos gusta", ha afirmado el artista en declaraciones recogidas por su nueva casa.

Sanz abandona así Universal Music, la discográfica de sus últimos cuatro discos de estudio, desde 'La música no se toca' (2012) al más reciente, 'Sanz' (2021), por la que fichó en 2011 tras su salida a su vez de Warner Music.

El comunicado de Sony Music no ofrece detalles sobre el contrato, como el número de discos que el madrileño se ofrece a grabar para esta compañía.

"Estamos muy honrados y emocionados de darle la bienvenida a Alejandro a Sony Music y deseamos profundamente que esta sea una etapa muy feliz en su vida. Será, sin duda, un lujo para todos nosotros trabajar desde hoy con un artista maravilloso, no solo por su excelencia profesional, sino también por su calidad humana", ha dicho Afo Verde, máximo responsable de Sony Music Latin·Iberia.

Junto a él ha estado también José María Barbat, presidente de Sony Music Iberia, que ha querido destacar el "brillante palmarés" del artista español con el mayor número de Latin Grammys, 25 en total, además de 4 premios Grammy.

El autor de 'Más' (1997), el disco más vendido de la historia de España, y también el de 'El alma al aire' (2000), el segundo de mayor éxito comercial en este país, posee un total de 18 álbumes publicados, de los que ha despachado 25 millones de copias entre España, Latinoamérica y EE.UU.