Síguenos en redes sociales:

Profesor de medianoche

El catedrático Andrés Enrique Arias presenta el disco de su quinteto de jazz esta noche en The Jazz Lounge

Profesor de medianocheA.E.A.

Andrés Enrique Arias es catedrático de la UIB de Filología española; ha ocupado puestos académicos en la University of Southern en California y la Colgate University y ha sido conferenciante invitado en las universidades de Harvard, Georgetown, Duke, Filadelfia, Oxford, Lovaina, Venecia, Seúl, Tokio, Jerusalén, París - Sorbonne, Padua, entre otras.

Sus líneas de investigación son la morfosintaxis histórica del español y la historia del contacto del castellano y el catalán en Mallorca, además de dirigir varios proyectos como el del Atlas Histórico del Español o el de la Biblia Medieval a partir de comparar versiones bíblicas medievales junto a sus modelos latino y hebreo. También investiga el Corpus Mallorca, una colección de documentos en castellano escritos por bilingües catalanohablantes en los siglos XVIII y XIX, cuyo objetivo es facilitar el estudio del contacto del catalán y el castellano desde una perspectiva histórica.

Pues bien, el profesor Arias compatibiliza sus clases e investigaciones aquí y en América con la música, de hecho es contrabajista, líder y autor de los temas de una banda de jazz, un quinteto, con el que ha grabado un disco titulado así Professor midnight y que esta noche presenta en The Jazz lounge de la calle Apuntadors de Palma.

El disco contiene doce temas instrumentales que recogen el espíritu jazzístico de los años 50 y 60 del siglo pasado, con referencias al bebop y al hard bop y fue grabado en Boston el año pasado con músicos de Boston y New York.

En la presentación de esta noche participarán, además del propio Andrés Enrique, Pep Garau a la trompeta, Miquel Ángel Rigo al saxo tenor, Jaume Riera al piano y Josep Servera a la batería.

Están programados dos pases, uno a las 22h y el otro a continuación, pasadas las 23h.

Pulsa para ver más contenido para ti