50 años sin Nino Bravo: el videoclip de 'Un beso y una flor', grabado en Mallorca e Ibiza

"Decir adiós a Mallorca, quizás sea lo que al partir intentó explicar Nino Bravo con 'Un beso y una flor", cuyo videoclip grabó en numerosos paisajes mallorquines un año antes de fallecer

Nino Bravo grabó el videoclip de 'Un beso y una flor' en Mallorca e Ibiza

Nino Bravo grabó el videoclip de 'Un beso y una flor' en Mallorca e Ibiza / Youtube

Redacción

El 16 de abril de 1973, hace 50 años, el BMW 2.800 que conducía Nino Bravo, con su amigo Pepe Juesas de copiloto y con dos jóvenes músicos llamados Miguel Ciaurriz y Fernando Romero en el asiento de atrás, se salió de la carretera N-III a la altura de Villarrubio, en la provincia Cuenca.

El cantante valenciano, autor de éxitos como Libre, Noelia o Un beso y una flor, murió con solo 29 años convertido en una de las mayores estrellas de la música española.

'Un beso y una flor', en Mallorca

De entre los muchos temas que interpretó durante su corta carrera musical, Un beso y una flor es sin duda uno de los más populares y Mallorca e Ibiza tuvieron un papel protagonista en él. Nino Bravo grabó el videoclip de esta canción en las dos islas en 1972, un año antes de fallecer.

"Decir adiós a Mallorca, quizás sea lo que al partir intentó explicar Nino Bravo con Un beso y una flor", explicaba el locutor de Retroclips en la introducción del vídeo.

En el videoclip aparecen algunos de los paisajes más famosos de Mallorca, como Valldemossa -con la Cartoixa como protagonista-, el castillo de Bellver, la Catedral y el paseo Marítimo de Palma o sa Calobra, entre otros.