Els Pets, Nita, Bilo, Ramé y Cadmus, nuevas confirmaciones del Mobofest 2023

Els Pets, Nita, Bilo, Ramé y Cadmus, nuevas confirmaciones del Mobofest 2023

Els Pets, Nita, Bilo, Ramé y Cadmus, nuevas confirmaciones del Mobofest 2023 / Mobafest

Redacción

El Moviment Musical Mobafest anuncia que Els Pets, Nita, Bilo, Ramé y Cadmus son los cinco nuevos artistas que se incorporan a los carteles del festival Mobafest 2023, edición que se llevará a cabo en Porreres durante los días 28 y 29 de julio.

Els Pets son el tercer cabeza de cartel estatal confirmado, después de Cala Vento; y la banda de la bilbaína La Bien Querida. La banda es un icono de la música pop en catalán desde los noventa hasta la actualidad.

Nita es el nuevo proyecto musical formado por los hermanos Natàlia Gómez (voz y guitarra) y Dani Gómez (batería), Poli Bauçà (guitarra) y Marga Gomila (bajo). En la trayectoria de sus integrantes constan bandas tan importantes de la escena mallorquina como Saïm, Subió Fasuà o Jorra y Gomorra.

Bilo es una de las bandas con más calidad y proyección de futuro de la escena de la isla. Ganadores del primer premio del concurso Pop Rock de Palma 2022. Su último LP, Just a Game, vio la luz el año pasado. Una banda que ha hecho gira por los Estados Unidos y que este año también será encima el escenario de la Mobo23.

Ramé, grupo formado por un mallorquín, un menorquín y un catalán, cuenta con una base de folk intimista, es una de las nuevas apuestas del festival. Una banda que puede recordar desde The Lumineers hasta a los Mumford and Sons.

Finalmente, los palmesanos Cadmus, semifinalistas del concurso PopRock 2022 de Palma, tocarán a la edición 2023 como premio de este mismo concurso.