Estas son las actividades programadas en Mallorca por el centenario de Pollentia

Excavaciones en Pollentia

Excavaciones en Pollentia / DM

Redacción

El Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia ha presentado este jueves, 16 de marzo, las actividades con las que las distintas instituciones que lo integran van a conmemorar el centenario de las primeras excavaciones en este yacimiento de Alcúdia.

Estas son las actividades

El próximo 2 de abril se celebrará una jornada, en la misma ciudad romana, con el título Tempus fugit, que será un viaje en el tiempo acompañado por los antiguos habitantes de Pollentia, organizado por el Consell de Mallorca y Maremagnum 2023.

El 21 de abril se celebrará el I Concert Pollentia Clàssica en Can Domènec, en Alcúdia, organizado por el Ayuntamiento de este municipio y con la colaboración de la Associació Cambra XXI. Con el título Dramma, en el que la soprano Irene Mas y los músicos Cristina Altemir, Liksana Fernández y Ferran Pisà interpretarán obras de Claudio Monteverdi, Antoni Lliteres y Henry Purcell.

El 25 de abril, Concha Nogales ofrecerá la conferencia "El busto de Augusto", con introducción de Margalida Orfila Pons y presentada por Maria Gràcia Salvà, directora del Museu de Mallorca, organizada por el Consell de Mallorca.

El 14 de julio, habrá una fiesta y acto de reconocimiento a las personas que han tenido un papel destacado para el estudio de Pollentia, organizado por el Ayuntamiento de Alcúdia.

El 1 de septiembre, II Concert Pollentia Clàssica en el teatro romano, organizado por el Ayuntamiento de Alcúdia con la colaboración de la Associació Cambra XXI. Harmonies imperials, Boix i Aurò, Ensemble d'Harmonia, estará comentado por Pere Estelrich, con obras de Mozart y Bach.

El 2 de septiembre, el teatro romano de Pollentia acogerá una obra de microteatro clásico con la mujer como protagonista, organizado por el Consell de Mallorca.

El 6 de octubre se inaugurará una exposición de fotografía arqueológica en Can Domènec, Alcúdia.

El 28 de octubre, tendrá lugar el III Concert Pollentia Clàssica, en el Auditori de Alcúdia, organizado por el Ayuntamiento alcudienc con la Associació Cambra XXI. El título es Metamorphoseon, con Ensemble Espai Sonor y el solista invitado Víctor de la Rosa, clarinete. Habrá una lectura dramatizada de las Metamorfosis de Ovidio a cargo de Caterina Alorda. Incluirá obras de Benjamin Britten y Brian Ferneyhough.