Pensadores y catedráticos rinden homenaje a Juan Luis Vermal

El próximo 30 de marzo se presenta en la biblioteca de Babel el libro 'Filosofía y acontecer', con textos en honor a este profesor y experto en Nietzsche y Heidegger

Redacción

Pensadores y catedráticos de diferentes universidades españolas han participado en un libro homenaje a Juan Luis Vermal, profesor durante más de treinta años en la UIB -ya retirado-, escritor y traductor de obras fundamentales filosóficas de Nietzsche y Heidegger. La publicación se presentará el próximo 30 de marzo en la biblioteca de Babel, a las 19 horas.

La presentación del libro, titulado Filosofía y acontecer. Textos en homenaje a Juan Luis Vermal y publicado por Editorial Comares, en la serie Filosofía hoy, contará con la presencia de algunos de los autores colaboradores y del homenajeado.

Algunos de los pensadores que han participado en este libro son Remedios Ávila, Jaime Aspiunza, Manuel Barrios, Mateu Cabot, Jesús Conill, Miguel Morey, Luis de Santiago Guervós y Diego Sánchez-Meca, según dio a conocer ayer Cristina Calero, doctora en Filosofía, profesora-tutora de la UNED en Balears. Se reúnen para «meditar sobre el acontecer filosófico a través de temáticas fundamentales como el nihilismo, el lenguaje o la vida misma en su facticidad, junto a textos que reflexionan sobre Nietzsche, Heidegger o Merleau-Ponty», se destaca en la contraportada del libro.

«Se trata, por tanto, de agradecer su labor, su guía, su amistad, a través del pensamiento abarcante e inagotable de la filosofía», comunicaron los implicados.