‘Homenaje a los Álvarez Quintero’ en el Auditorium

El dúo cómico sevillano Los Compadres presenta los mejores sainetes de los autores de principios del XX

Alberto López y Alfonso Sánchez en una escena

Alberto López y Alfonso Sánchez en una escena / r.galán. palma

Raquel Galán

Raquel Galán

En el Homenaje a los Álvarez Quintero, el dúo Los Compadres representará en el Auditorium de Palma los mejores sainetes de los hermanos que triunfaron con el teatro costumbrista hace más de un siglo. La puesta en escena de los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López podrá verse en la isla los días 13, 14 y 15 de enero después del éxito obtenido en su ciudad natal, Madrid y Zaragoza, con más de 13.000 espectadores. Les acompañarán en la representación teatral, que también dirige Sánchez, las intérpretes Carmen Canivell y Antonia Gómez.

El motivo del Homenaje a los Álvarez Quintero es la celebración de los 150 años del nacimiento de Serafín Álvarez Quintero, uno de los populares dramaturgos del denominado género chico. El dúo Los Compadres y las actrices se encargarán de dar vida a cinco de sus conocidos sainetes, de los 200 que escribieron. El público podrá ver El cerrojazo, Fea y con gracia, Filosofía alcohólica, Sangre gorda y Ganas de reñir, sus piezas más carismáticas, como informaron ayer desde el Auditorium.

«El montaje es una visión con el foco puesto en el ternurismo y en lo melodramático, que ofrece un retrato idealizado, divertido y amable de una tierra como Andalucía, tan bien conocida por los dramaturgos y poetas de Utrera. La alegría de vivir salvó el teatro de los Quintero de implacables críticos de la época, como Ramón Pérez de Ayala, Azorín y Luis Cernuda. Sus textos llenos de ritmo y personajes carismáticos nos brindan en este merecido homenaje un encuentro especial con el espectador, ya que sus sainetes demuestran la maestría de sus autores y su profundo respeto por el público», según destacaron.