El II Ciclo de Circo de Palma se celebra con ocho espectáculos gratuitos

Las funciones tendrán lugar en espacios abiertos, a pie de calle y en el Xesc Forteza del 15 al 18 de diciembre

Presentación del II Ciclo de Circo de Palma

Presentación del II Ciclo de Circo de Palma / Ayuntamiento de Palma

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Ocho compañías de circo presentarán sus espectáculos en el II Cicle de Circ de Palma, que se celebrará del 15 al 18 de diciembre en espacios abiertos y en el Teatre Municipal Xesc Forteza, con entrada gratuita.

Este segundo festival cuenta con una importante participación de compañías locales y tres espectáculos montados y representados solo por mujeres, ha destacado Tina Codina, directora General de Cultura y Comunidad del ayuntamiento de Palma. La programación se ha realizado con el asesoramiento artístico del dramaturgo y experto Roberto Magro y atendiendo las demandas de la Associació de Professionals del Circ de les Illes Balears (Apcib).

Alejandro Navarro, presidente de la Apcib, ha destacado la calidad de los espectáculos que se podrán ver, como el de Peix, de la compañía Hotel Iocandi, que ha realizado gira por todo el país, y las diferentes disciplinas artísticas que se van incorporando al circo.

El Teatre Xesc Forteza y el Parc Krekovic acogerán la mayoría de estos espectáculos, pero también se ha descentralizado y con la colaboración de las asociaciones de vecinos de Es Pil·larí y de Can Pastilla se han programado representaciones en estos dos barrios. 

Tal como ha explicado Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura de Palma, este ciclo evidencia la creciente relación entre la ciudad y el circo, que tendrá su vertiente más social con la puesta en marcha de Can Ribes, donde abrirá la escuela de artes circenses, durante el segundo trimestre de 2023. 

La programación

  • Hotel Iocandi representará Peix, en el Teatre Municipal Xesc Forteza, el 15 de diciembre a las 20 horas. 
  • Ploma presentará Mela, el viernes, 16 de diciembre, a las 19 horas, en la plaza Miquel Maura, en la fachada del Teatre Xesc Forteza. 
  • Moviments representará Bravura, el viernes 16 de diciembre, a las 20 horas en el Teatre Xesc Forteza. 
  • Maite Guevara ofrecerá Qué buen día!, el sábado, 17 de diciembre, a las 12 horas, en la plaza de l’Esglesia, en es Pil·larí, y a las 18 horas en la plaza Pius IX, en Can Pastilla.
  • Capicua participa con Nüshu, espectáculo que se podrá ver el sábado, 17 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Parc Krekovic.  
  • Des-equilibrats presentará Aürt, el sábado, 17 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatre Municipal Xesc Forteza.
  •  Curolles ofrecerá Tot Bé, el domingo, 18 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Parc Krekovic. 
  • Chicharrón cerrará el ciclo con Sin Ojana, el domingo, 18 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatre Municipal Xesc Forteza.