La mallorquina Marga Melià, conocida por títulos como Bittersweet Days o Dona, ha dirigido el nuevo anuncio de la cadena de tiendas Agromart. El spot, producido por el estudio La Nave Nodriza e ideado por Josep Bedmar y Marc Masmiquel, lleva por título Protagonistes. En él se cuenta como, haciendo un casting a clientes reales de la marca para escoger a los protagonistas del próximo anuncio, se descubre que los participantes no tienen que fingir nada, sino que se sienten verdaderamente identificados e implicados con Agromart y con su filosofía: la apuesta por el consumo de proximidad, el respeto por el territorio y el trato cercano.

«Me siento más cómoda grabando ficción que publicidad, pero un proyecto como este, con una propuesta original y cuidada y un buen equipo, que proviene además de una marca con los valores de los cuales estoy en sintonía, supone también una oportunidad estimulante», ha valorado Marga Melià.

Por su parte, Rafel Figuera, cofundador de Agromart, ha señalado que «es muy enriquecedor contar con la visión de una realizadora de cine como Marga Melià, que ha dado su particular visión a la idea y los valores que queremos transmitir».

«El rodaje ha sido precioso. Nos ha motivado a seguir haciendo lo que hacemos aun más y mejor», ha añadido Figuera.

Marga Melià es guionista y directora de los cortometrajes El síndrome del calcetín desparejado, Ropa vieja y Dona, del documental Un solitario baile con el miedo y del largometraje Bittersweet Days

Con Dona, una tragedia sobre el silencio y los tabús protagonizada por la actriz Rosa Cadafalch, Melià logró ganar 15 premios y estuvo en unos 50 festivales de todo el mundo. La cinta, en la que también participan como intérpretes Pep Pla, Laura de la Isla, Carla Miquel, Miquel Gelabert y Apolònia Serra, se estrenó en 2020 y desde entonces no ha dejado de acumular galardones. 

Actualmente está preparando su segunda película, Adéu BrunaLa cinta tendrá como protagonistas a Martina, una adolescente de 13 años, marcada por la trágica muerte de su padre, y su tío Enric, un fracasado aspirante a director de 37 años que subsiste trabajando en un videoclub a punto de cerrar y en una revista de la que quieren echarle. Ambos querrán resolver una pregunta: ¿por qué una directora como Bruna Salvà, con una prometedora carrera en el mundo del cine, decidió suicidarse después de haber estrenado su aclamada ópera prima en 1969? La búsqueda los llevará hasta Formentera.

Marga Melià, durante el rodaje de 'Protagonistes'