La Biblioteca Digital de Mallorca ha aumentado su contenido con la incorporación de la revista El Mirall, editada por la Obra Cultural Balear (OCB). De esta forma, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la institución insular han completado la segunda fase de digitalización de este proyecto que comenzó en 2021.

La creación y primera etapa de la Biblioteca Digital de Mallorca consistió en la digitalización de 28.000 páginas, que incluyen algunas de las publicaciones «más emblemáticas en su momento» en lo que se refiere a la divulgación cultural.

Ahora, en su segunda fase, se han digitalizado los 233 números editados de la revista El Mirall, que datan de entre 1987 y 2013. Esta publicación es una de las más importantes en cuanto a la divulgación erudita y cultural de isla, con un total de 13.070 páginas.

La vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta de la UIB, Magdalena Brotons, destacó que «este proyecto no sólo consiste en restaurar y conservar el patrimonio escrito, sino que su digitalización ayude a su difusión».