Este jueves se preestrena el primer capítulo de Mòpies en el Teatre Principal d'Inca a las 20 horas. La serie de género fantástico tiene cuatro capítulos y está dirigida por Lluís Prieto y coproducida por IB3, TV3, À Punt y Espaitemps. La proyección contará con la presencia de los actores y actrices protagonistas, además del equipo de la serie y personas del mundo de la cultura de las islas.

La ficción, que cuenta con la participación de Barret Cooperativa y el apoyo del ICIB y el Consell de Mallorca, transcurre en el santuario de Lluc y cuenta la historia de Bel, una adolescente que asiste con su hermano Pere a un campamento de verano. Allí Pere se reencuentra con Gori e integra a Hilda en el grupo de amigos, los Espiadimonis.

Judith, una monitora del campamento, les orienta para hacer la actividad más emocionante de todas: ir a cazar mòpies. Durante la actividad, mientras un extraño ser se esconde en el bosque, ocurre un suceso inexplicable. Ante este fenómeno, Bel, junto con la incondicional ayuda de Judith y la colaboración de Gori y Hilda, dos niños del campamento, partirán en busca de las claves para resolver el misterio.

El reparto está encabezado por la catalana Valèria Sorolla junto con la mallorquina Alba Brunet, que estarán acompañadas por intérpretes como Santi Pons, Isabel Requena y Anna Berenguer. Sofía Martell, Pep Molina y Desirée de Fez forman el equipo de guionistas de esta producción.