Síguenos en redes sociales:

El Teatre Principal de Palma amplía sus Tutories teatrals a los centros de Educación Primaria

Un total de 15 institutos y colegios participarán en la próxima edición, que trabajará sobre textos de Víctor Uwagda, Ann Perelló y Marina Collado

El Teatre Principal de Palma amplía sus Tutories teatrals a los centros de Educación PrimariaGUILLEM BOSCH

El Teatre Principal de Palma ha ampliado a cinco centros de Primaria su programa educativo Tutories teatrals, que hasta ahora estaba destinado a institutos de Secundaria. 

Con Tutories teatrals, que se puso en marcha hace cinco años, el Principal quiere inculcar al público joven el interés por el teatro y para ello acerca la dramaturgia contemporánea a los alumnos y profesores. En cada curso, se encarga a dos autores destacados que escriban textos sobre cuestiones que interesen a los jóvenes, pensados para que los centros educativos los puedan representar. En esta ocasión, los textos serán La promesa d'olumrombi, de Víctor Uwagda, La jerarquia de l'amor, de Ann Perelló y Les marginades, de Marina Collado.

A la presentación de esta novedad educativa han asistido Bel Busquets, vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política lingüística del Consell de Mallorca; Amanda Fernández, directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa del Govern; Josep Ramon Cerdà, director del Teatre Principal, Marina Collado, la actriz Alícia Garau y la bailarina Laura Lliteres, que participarán en las Tutories teatrals de este año.

Los docentes contarán con sesiones tutorizadas a cargo de los mismos autores y de Sergio Baos, además del seguimiento que realizará Alícia Garau. El programa finalizará con el Festival Tutories Teatrals en el que los centros seleccionados representarán las obras.

Los centros que participarán en esta actividad son los institutos Baltasar Porcel, de Andratx, Joan Maria Thomàs, Josep Maria Llompart, Madina Mayurqa, Son Cladera y Son Pacs, de Palma, Mossèn Alcover, de Manacor, Port d’Alcúdia, Santa Maria y Josep M.ª Quadrado, de Ciutadella. Este año se suman los centros de Primaria: Badies, de Llucmajor, Juníper Serra, de Petra, Santa Isabel y Verge de Lluc, de Palma, y Vora Mar, de Can Picafort.

“Con un programa educativo como este, los jóvenes se puede sentir parte del mundo del espectáculo, aprendiendo a expresarse y a sentir muchas emociones al mismo tiempo. De esta manera, la comunidad educativa dentro del Teatre Principal puede disfrutar de las emociones en directo", ha mencionado Bel Busquets, quien ha añadido que "los alumnos de hoy son el público de mañana".

Josep Ramon Cerdà ha explicado que la gran aceptación por parte de la comunidad docente les ha llevado a ampliar esta propuesta a los centros de Primaria. 

Los escolares disponen, además, de precios especiales para asistir a funciones en el Principal en horario normal. 

Pulsa para ver más contenido para ti