La cita veraniega más esperada por los arquitectos de Mallorca y los que pasan aquí sus vacaciones tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 en la Setmana d’Arquitectura i Diseny. Organizada por el Club Pollença, la novena edición de las jornadas contará con destacados profesionales, como el estudio López-Rivera, galardonado con el Premio FAD de Arquitectura, y el socio del prestigioso estudio de diseño Pentagram Sascha Lobe. El resto de los ponentes, también de gran relevancia en su campo, son Stephen Bates, Robert Brufau, Janet Sanz y los mallorquines Francisco Cifuentes y Gabriel Alomar, que hablarán del histórico arquitecto Antoni Alomar.

Las conferencias son gratuitas, aunque se recomienda inscripción previa en eventbrite.es. Se inician a las 20 horas en la sala de actos del Club Pollença, situado en la plaza Major de la localidad. Los primeros en intervenir serán los profesionales Emiliano López y Mónica Rivera, que compartirán jornada el lunes con el arquitecto Stephen Bates, Medalla de Oro Heinrich Tessenow y Premio Erich Schelling, uno de los más importantes de la profesión en Alemania. El martes es el turno de la obra y figura de Antoni Alomar (Palma, 1937), cuya trayectoria se centró en la búsqueda de la autosuficiencia constructiva y la preservación de las técnicas locales en el Mediterráneo. Este mismo día participará Robert Brufau, cuya especialidad es el diseño de la estructura y ha trabajado para 14 arquitectos galardonados con el Premio Pritzker.

Por último, el miércoles 24 la Setmana d’Arquitectura i Disseny concluirá con las ponencias de la concejala de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, y el diseñador Sascha Lobe, de Pentagram y al frente del área de diseño de The Architectural Association London.