La organización del Mallorca Live, festival que hoy viernes, en la primera de las tres jornadas programadas espera a unas 28.000 personas, aconseja desplazarse hasta el recinto del Antiguo Aquapark de Calvià en transporte público.

A las 17 horas ya resulta muy difícil encontrar plaza de aparcamiento en las inmediaciones del recinto. Las colas para hacerse con la pulsera que permite el acceso a la zona de conciertos también son largas. A las 17.45 se abrirán las puertas.

Ante el volumen de personas que se desplazarán hasta el Antiguo Aquapark de Calviá desde todas las partes de la isla, el festival ha organizado un plan para incentivar el uso del autobús y el transporte público. Además, habrá muchas restricciones de tráfico en la zona, como la salida 14 de la MA-1, que estará restringida y se redireccionará hasta la salida 13 Palmanova. La Policía Local de Calvià realizará el corte a la circulación del tramo de Camí Porrassa entre la rotonda de Pirates Adventure y la rotonda 8, los días 24 y 25 de 17.00 a 6.30, y el día 26 de 17.00 a 4.30. Gracias a TIB, el público podrá llegar al festival desde Palma con alguno de los bus lanzadera que saldrán desde dentro de la Estación Intermodal (Dársena 8) hasta el recinto a partir de las 17.00 horas, cada 20 minutos. Este mismo servicio de bus lanzadera regresará a partir de las 00 horas y hasta las 06.30 desde el recinto hasta la Intermodal. La parada del recinto se ubica, tanto para llegada como para salida, en el Carrer de Góngora y frente a Pirates Adventure.

Colas para hacerse con las pulseras que dan acceso al recinto Gabi Rodas

Gracias a Taxis Palma Radio, el viaje entre la ciudad y el festival tendrá un precio cerrado de 25€ desde el Paseo Marítimo (en las paradas de Varadero (Moll Antic), Tryp Palma Bellver y Puerto de Palma). Y gracias a Radio Taxi de Calvià Sociedad Cooperativa, el viaje de vuelta entre el festival y Palma tendrá un precio cerrado de 25€ desde las paradas de taxis habilitadas frente al Western Aqua Park y frente a Pirates Adventure hasta cualquier punto del Paseo Marítimo. Para poder disfrutar de este precio especial, se deberá enseñar la pulsera ya validada o la entrada para el festival y mencionar la promoción antes de comenzar el trayecto. 

Así se han abierto las puertas del Mallorca Live Festival

Así se han abierto las puertas del Mallorca Live Festival G. Rodas