El Mallorca Live Festival 2022 ya está en marcha. Por delante, tres días de música, con 28.000 espectadores por día (según las previsiones), 120 periodistas acreditados y 1.600 trabajadores, entre técnicos y otros profesionales de la industria que harán posible esta maratón sonora. Los primeros espectadores han entrado en el recinto, que consta de cinco escenarios, a las 17.45 horas.

“Estoy muy ilusionado. Llevaba desde las tres de la tarde en la puerta y estaré los tres días en el festival. En mi opinión, una edición muy potente, aunque la de 2019 también estuvo muy bien”, ha comentado el primer espectador en entrar, Aaron López, deseoso de ver, entre otros, a C. Tangana y Go Cactus. Por cierto, Aaron es músico y tocó en 2019 en el Mallorca Live, con Brish.

“Venimos a por todo, los tres días”, han señalado, por su parte, Esther y Miki, también de los primeros en entrar al recinto.

Esther y Miki, de los primeros en entrar en el recinto Gabi Rodas

Así se han abierto las puertas del Mallorca Live Festival

Abren las puertas del Mallorca Live Festival G. Rodas

“Nosotros venimos dos días, y mañana sábado nos hace mucha ilusión ver a Christina Aguilera”, han confesado los palmesanos Carlos Cortés e Irene Hernández.

Carlos Cortés e Irene Hernández, seguidores de Christina Aguilera, que actúa mañana sábado Gabi Rodas

Este año la entrada al festival se realiza junto al circuito de kartings. Lo primero que se encontrará el espectador es un escenario pequeño, coqueto, el número 5, llamado Happening!, en el que hoy actuarán nombres como Gramamant, Boye o Emlan. En esta área se han instalado mesas para comer, puestos de food trucks, expositores de maquillaje, de ropa vintage y también stands en el que comprar discos de vinilo.

Dejando atrás esta zona, el público puede elegir entre dirigirse a los escenarios 1, el más grande de todos, que hoy vibrará con C. Tangana e Izal, entre otros, y el 3, justo al lado, en el que se sucederán las actuaciones, por ejemplo, de The Parrots, a partir de las 23.30 horas.

Otra opción es desplazarse hasta el 2, la zona del Summer en 2021, aunque a diferencia del año anterior ahora no hay gradas. El césped sí sigue presente.

Camino del escenario 4, reservado a la electrónica, hay una zona de chill out en la que relajarse.

Gran Amant, de los primeros en sonar este viernes Vero