La Dirección Insular de Patrimonio ha publicado la convocatoria de subvenciones de 2022 por 270.0000 euros para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos en Mallorca, fomentar su conocimiento, mantenimiento, accesibilidad y conservación.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser particulares, ayuntamientos y universidades con partidas máximas de 90.000 euros previstas para cada grupo. Los interesados tienen hasta el 4 de mayo para presentar las solicitudes, detalló ayer el Consell.

Solo se pueden presentar dos solicitudes por participante y en ningún caso pueden ser de un mismo yacimiento. Se subvencionará el cien por cien del presupuesto de cada proyecto, hasta un importe máximo de 14.000 euros.

Las ayudas son para financiar actuaciones como colocación de señales; limpieza y mantenimiento de los espacios; consolidación de estructuras; implementación de recorridos; mejora de la movilidad; restauración-conservación de los espacios; restauración de bienes muebles recuperados en yacimientos, y ejecución de actuaciones arqueológicas de conservación.

Cada proyecto que se presente a estas subvenciones debe contar con un equipo técnico cualificado y requiere la autorización previa y preceptiva de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico.