Manacor celebrará Sant Jordi con libros, por supuesto, aunque también con teatro callejero, música y artes plásticas, dentro de la Setmana del Llibre que se inicia este miércoles con un cuentacuentos. El sábado será el día grande y la actividad central se ubicará en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer de 9 a 20 h. Allí estarán los puestos de las librerías y floristerías de la localidad. A las 10 se inaugurará la instalación de artes plásticas Infants: artistes i poetes, que los alumnos de tercero de Primaria han creado en torno a la poesía de Miquel Costa i Llobera con la ayuda de Ennigulart.

El teatro callejero llegará a las 11,30 h. a la plaza del Convent con el espectáculo Water Falls, protagonizado por La Mecànica y Mime Prague; y durante toda la mañana los pequeños podrán disfrutar de Sa Ludo d’en David en la plaza dels Pares Creus. La tarde se reserva para la maratón de cuentos por calles y espacios municipales de Manacor, y la Diada de Sant Jordi concluirá con el concierto de la Banda Jove del Conservatori, en la plaza del Convent a las 19,30 h.

Durante el resto de la semana dedicada a la literatura, habrá cuentacuentos, proyecciones de películas basadas en novelas, como Karen, y presentaciones de nuevas publicaciones. Y no solo se han organizado actividades en la ciudad de Llevant, sino también en Porto Cristo, con una Fira del Llibre propia. Tanto este enclave costero como Son Macià tendrán además cuentacuentos y talleres para niños.