Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Ruenda reivindica el concepto de amor y admiración

El músico mallorquín publica el single 'En HD', adelanto de un EP de cinco canciones que llevará por título 'Filoginia'

Ruenda, músico

Ruenda es el nombre artístico de Andreu Martorell, músico y escritor mallorquín que reivindica el concepto de amor y admiración con En HD, nuevo single adelanto del que será su primer trabajo discográfico.

«En los ojos correctos uno es la obra de arte más grande», defiende Ruenda, convencido de que «la belleza y el brillo de una persona está en los ojos de quien la mira».

En HD, que invita al baile y la reflexión en clave de dance pop, es el segundo single que publica en plataformas digitales, tras Modo avión, dos canciones que tiene previsto incluir en un EP de cinco cortes que llevará por título Filoginia y que está proyectado para este 2022.

Andreu Martorell es Ruenda

Andreu Martorell es Ruenda

Andreu Martorell inició su andadura creativa a los 16 años, dispuesto a encontrar lo que él llama «una vacuna para el alma», tanto en la música como en la escritura. En 2019 publicó con la editorial Penguin Random House el poemario Ultimátum, cuyos textos abordan temas como el amor y el desamor, o la injusticia. 

«Lo que tienes entre las manos, tan llenas de grietas como las mías, es un grito violeta; una revolución vestida de etiqueta, pero que sigue pidiendo limosna por las calles del querer. Esto es la capa más visible de un alma acostumbrada a huir del ruido para hacer eco en el papel», señala el autor de Ultimátum en la nota promocional del volumen, en el que hace una declaración de intenciones con cada uno de sus versos, unos textos con garra pero a la vez delicados que      generan la sensación de querer más. 

Compartir el artículo

stats